acuerdo

Judiciales de Neuquén levantaron las medidas en el cuerpo médico forense

El gremio de empleados judiciales de Neuquén llegó a un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia y dejaron sin efecto las medidas de fuerza.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 20:30

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) confirmó este viernes el levantamiento de las medidas de fuerza adoptadas por el sector del Cuerpo Médico Forense. La decisión se tomó luego de llegar a un acuerdo con autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Los integrantes del SEJuN mantuvieron un encuentro con los representantes del TSJ, los doctores Germán Busamia y Ramiro Flores. En la reunión se logró el acuerdo en casi la totalidad de lo planteado por los empleados del Cuerpo Médico Forense. 

Poder Judicial de Neuquén. Fuente (Poder Judicial de Neuquén).

De esta manera, se estableció, en primera instancia, el llamado a concurso interno abierto para cubrir los cargos de Oficial Superior Técnico para el personal referido a ese escalafón.

Según señalaron, se avanzará en el llamado a concurso interno cerrado con corrimientos para el personal administrativo de las categorías: Prosecretario Administrativo, Jefe de División, Oficial Mayor y Oficial Auxiliar.

Protesta de trabajadores del SEJuN. Fuente (Tu Noticia).

En el convenio se fijó el llamado a concurso para 3 cargos de Auxiliares de Justicia para Médicos de Adultos y otros 2 cargos correspondientes a la categoría de Perito Criminalístico.

Desde el TSJ confirmaron que los reclamos por tarea insalubre/penosa y el pago de las guardias, ya sea en modalidad pasiva o activa, serán tratados en la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo.

Cuerpo Médico Forense. Fuente (LMCipolletti).

Las autoridades del Tribunal confirmaron por último que los contratos de empleo público en el sector serán regularizados en el primer semestre del 2023, “prorrogando los contratos en el caso de vencimiento”.

 

Seguridad e higiene

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén pidió que se resuelva de manera urgente lo relacionado a infraestructura, seguridad e higiene. Desde el Departamento de Salud e higiene garantizaron ropa térmica para trabajadores que lleven a cabo tareas de campo.

“El Departamento de Salud e Higiene completará el relevamiento necesario del personal en los sectores de Laboratorio, Criminología, Radiología y Medicina Forense”, agregaron las autoridades judiciales.