Cutral Co

La escuela 152 de Cutral Co continúa con las clases suspendidas por pérdida de gas

La empresa Camuzzi indicó que deben cambiar 5 artefactos del establecimiento educativo. Las clases habían sido suspendidas días atrás por la pérdida de gas en un calefactor.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 21:20

En la escuela 152 de Cutral Co hubo una evacuación este viernes tras registrarse otra pérdida de gas en un calefactor de un aula. Los inconvenientes comenzaron este jueves y por tal motivo no había alumnos dentro de la institución.

“Esta mañana nos encontramos con olor a gas en uno de los calefactores”, indicó Silvina Figueroa, docente del establecimiento en Cutral Co. “Ayer (jueves) se realizaron los arreglos correspondientes, pero no se encendieron los calefactores y hoy uno tenía pérdidas”, agregó.

Escuela 152 en Cutral Co. Fuente: (Cutral Co al Instante).

Según informaron los trabajadores presentes en la escuela, el olor era tan fuerte que llegaba hasta afuera del edificio, por tal motivo tuvieron que evacuar el establecimiento para solicitar que ingrese personal de Camuzzi.

Los docentes expresaron su cansancio ante el problema que lleva varios días y no encuentran solución. ”Pedimos que se tome con seriedad el tema, venimos con este problema en todas las escuelas y necesitamos una solución”, explicaron y agregaron: “No podemos venir nosotros y menos exponer a los niños”.

Docentes de la escuela 152. Fuente: (LMNeuquén).

La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de Educación del Neuquén (ATEN) en Cutral Co, Viviana Sandoval, aseguró que Camuzzi realizó inspecciones y clausuró 5 artefactos, dos correspondientes a la “casa institucional”.

Es lamentable y no se puede entender los arreglos que han hecho en la escuela. Cuando se retiró ayer el personal de Camuzzi dejó en conformidad el informe, para que la escuela pudiera tener clases hoy (viernes)”, señaló la dirigente a LMNeuquén.

Instalaciones de la escuela 152. Fuente: (Cutral Co al Instante).

Sandoval explicó que el equipo de Mantenimiento Escolar tiene un plazo de 90 días para arreglar los 5 artefactos que ahora están clausurados, de no cumplir, la prestadora del servicio de gas deberá retirar el medidor.

 

La respuesta de ATEN

El gremio docente en la provincia alertó a Mantenimiento Escolar por la pérdida de gas en la escuela 152 de Cutral Co y avisó al Consejo Provincial de Educación (CPE). 

“Si esta escuela se hubiera habilitado a última hora, como lo han hecho en otras oportunidades, y hoy hubieran estado los infantes adentro podría haber pasado cualquier cosa”, indicó la secretaria General de ATEN en Cutral Co, Viviana Sandoval.