INTERNA MPN

Unidos por Neuquén apoyó a Figueroa y cuestiona la transparencia en las elecciones del MPN

El sector emitió un comunicado de cara a los comicios que se celebrarán en noviembre.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 14:06

Desde la agrupación Unidos por Neuquén del Movimiento Popular Neuquino (MPN), acompañaron un reclamo presentado por el precandidato a gobernador y diputado nacional Rolando Figueroa.

A través de un comunicado, los integrantes de la agrupación interna del MPN apoyaron el reclamo de 20 puntos presentados por Figueroa a la Junta de Gobierno y solicitaron a las autoridades del partido que definieran las “reglas claras y controles de participación amplia para las próximas elecciones internas”.

Rolando Figueroa. Fuente: (Twitter)

Desde Unidos por Neuquén indicaron que existen dudas y desconfianza de distintos sectores del MPN, sobre cómo será el desarrollo de las elecciones que se celebrarán el próximo 13 de noviembre, al tener la Lista Azul el control total del partido.

De acuerdo a la agrupación, el hecho de que los comicios sean controlados por el oficialismo del partido permite que este nombre las autoridades de la junta electoral, presidentes de mesa y decida sobre las formas del funcionamiento de la elección en cada localidad, entre otros puntos

Hugo Righetti, integrante de Juntos por Neuquén. Fuente: (Twitter)

“Solicitamos que recapaciten y no expulsen, con sus decisiones, a aquellos afiliados que no piensan como ustedes”, expresaron en el comunicado y señalaron que “la soberbia y la falta de participación harán que muchos militantes busquen otras formas de encontrar más diálogos y más democracia”.  

 

Presentaciones que no tuvieron respuestas

Recordaron que ya se presentaron escritos que no tuvieron respuesta de las autoridades partidarias. Estos tenían el objetivo de lograr la unidad y evitar la elección a cargos partidarios. Tampoco tuvo respuesta el pedido del MAPO, de participar en unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las que se garantizara un trato igualitario. 

Figueroa en la Cámara de Diputados. Fuente: (Twitter)

En ninguno de los casos se pudieron lograr acuerdos. Por eso adherimos a lo expresado en el documento entregado el pasado viernes por el MAPO a Rolando Figueroa, porque creemos que es el candidato que mejor representa los valores de nuestro partido y merecemos poder refrendarlo en una elección que garantice la igualdad de condiciones entre todos los contendientes”, manifestaron.

Para concluir, señalaron que el MPN “no tiene dueños ni porteros que decidan quién entra y quién sale. Son los afiliados quienes con su voto nos habilitan”. Y que si no se cumplen las garantías de transparencia, se consideran habilitados a buscar caminos alternativos “y será responsabilidad de esta nueva conducción por su incapacidad de integrar a todas las corrientes”.