POLICIALES

Le robó un celular a una adolescente y en la casa encontraron municiones

Además, secuestraron armas y un auto, entre otras cosas de interés para la causa. El delincuente quedó a disposición de la Justicia. Sucedió en la ciudad de Neuquén.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 13:50

Un hombre le robó el teléfono celular a una adolescente, en la ciudad de Neuquén, y cuando allanaron su casa encontraron armas de fuego, municiones y estupefacientes. El malviviente quedó a disposición de la Justicia. 

El procedimiento judicial pudo concretarse el sábado por la mañana, luego de una exhaustiva investigación derivada de la denuncia de una adolescente a la que el ladrón le había arrebatado el dispositivo móvil. La damnificada y su madre intentaron hablar con el hombre, pero este las amenazó.

Entre las armas encontraron tumberas.

Dadas las circunstancias, el personal policial de la Comisaría 20 inició tareas de investigación que permitieron recabar datos de interés para solicitar a la Justicia una orden de allanamiento para la casa del hombre que le robó a la adolescente

Una vez en la vivienda del ladrón que se llevó el teléfono de la joven, los efectivos lograron secuestrar tres armas de fuego, municiones de distintos calibres, una placa y un chaleco balístico, entre otros elementos. Además, se retuvo un auto Chevrolet Corsa, que fue trasladado al Destacamento La Meseta para su posterior requisa.

Para el procedimiento se pidió colaboración a Antinarcóticos, que confirmó la existencia de clorhidrato de cocaína. Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.

 

Lo detuvieron en un control policial y le encontraron un arma

Durante un control policial realizado en la ciudad de Neuquén, un hombre fue detenido mientras se llevaba adelante un procedimiento de control, pero, en ese momento, uno de los uniformados divisó una caja con municiones en la parte trasera del vehículo

A raíz de ello, le consultaron al conductor por qué tenía eso en su poder y este informó que portaba un arma de fuego sin la credencial habilitante. Inmediatamente, el personal que llevaba a cabo el operativo de control procedió al secuestro de la misma y las municiones y dio intervención a la Fiscalía de Delitos Flagrantes.