ASISTENCIA FINANCIERA

Villa La Angostura se aseguró la asistencia financiera hasta agosto de 2023

La localidad firmará un convenio con provincia para extenderla por un periodo más.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 16:45

Tras la aprobación de un proyecto de ordenanza, la Municipalidad de Villa La Angostura, liderada por Fabio Stefani, se aseguró la asistencia financiera proveniente del Gobierno de Neuquén hasta agosto de 2023.

La medida aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura permite la firma de un convenio entre el Ejecutivo liderado por Fabio Stefani y el Gobierno neuquino para la asistencia financiera por el período agosto 2022 - agosto 2023. En lo que va del año, la localidad ya recibió más de 260 millones de pesos.

Fabio Stefani. Fuente:(Twitter)

De acuerdo a lo informado por el secretario de Economía de Villa La Angostura, Javier de los Ríos, el municipio utiliza la asistencia financiera principalmente para el pago de salarios del personal de toda la planta local, además de otras obligaciones.

Javier de los Ríos manifestó que por el acuerdo que firmarán con Provincia, el Gobierno local debe cumplir con la información de los gastos ejecutados y se debe comunicar la nómina completa del personal.

Javier de los Ríos en un encuentro con autoridades de Seguridad. Fuente: (Twitter)

A su vez, de manera mensual, se deberá informar sobre los gastos por contratos, planes, subsidios, los comparativos con otros meses y la recaudación mensual por tributo.

“Otro de los compromisos es revisar anualmente en forma conjunta con la Provincia la ordenanza tarifaria qué es en lo qué estamos trabajando ahora, donde vos tenés qué ver qué montos recaudás, cómo se recauda el impuesto automotor, las tasas retributivas e inmobiliario”, explicó el funcionario municipal.

 

Cuánto dinero recibió Villa La Angostura este año y cómo se compara con el 2021

De acuerdo a los datos divulgados por la Municipalidad de la localidad cordillerana, la Provincia asistió con 263 millones de pesos desde que empezó el 2022.

Fabio Stefani. Fuente:(Twitter)

En tanto, durante el primer semestre del 2021, el municipio recibió 129 millones de pesos, por lo que el Gobierno local recibió más del 100 % en relación al mismo período del año pasado.