Neuquén

Adultos mayores recibieron una capacitación sobre estafas virtuales

El encuentro organizado por la secretaría de Seguridad de Neuquén se realizó en el barrio Gregorio Álvarez.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 07:30

La secretaría de Seguridad realizó un taller destinado a adultos mayores sobre la prevención de delitos situacionales, estafas y ciberestafas.

Las temáticas abordadas durante el encuentro fueron enfocadas en cuestiones a tener en cuenta para prevenir esta clase de delitos en la vía pública, las entidades bancarias, el transporte público de la ciudad. Varios vecinos de distintos barrios de Neuquén acudieron al evento que se realizó en el barrio Gregorio Álvarez. 

Amancay Audisio, durante la charla. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

“El objetivo del encuentro es otorgar herramientas de prevención que permitan a personas adultas mayores evitar ponerse en riesgo y ser víctimas de posibles delitos situacionales”, comentó el subsecretario de Seguridad de Neuquén, Lucas Gómez.

Gómez también señaló que buscan generar conciencia sobre las nuevas modalidades delictivas de estafas y ciberestafas. Por su parte, la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, señaló que los vecinos de los distintos barrios de la capital provincial deben “estar muy atentos y atentas ya que quienes perpetúan este tipo de delitos son muy hábiles”.

Lucas Gómez y vecinos en el encuentro. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El encuentro forma parte del programa de “Consejería en Seguridad Humana para Personas Mayores”.

También participó la directora provincial de Prevención y participación Ciudadana, Laura Vargas, y autoridades de la comisión vecinal de Gregorio Álvarez.

Crianceros que recibieron la asistencia.

Asistieron a crianceros en Zapala

Agentes de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana asistieron a dos hermanos crianceros de más de 80 años ubicados en un paraje cercano a Zapala.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que "ya habían sido visitados antes y durante los temporales invernales”. El objetivo era confirmar su buen estado de salud por la avanzada edad, según señaló el funcionario provincial.