POLICIALES

Dos hombres fueron demorados tras robar con un arma de fuego

Las víctimas del robo radicaron la denuncia en la Comisaría 5º de Centenario y rápidamente localizaron a los delincuentes.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 15:00

Dos hombres fueron demorados luego de amenazar con un arma de fuego a dos jóvenes para robarles. Ocurrió en Centenario. 

Según informaron desde la Policía de Neuquén, el nuevo hecho de inseguridad ocurrió el domingo, minutos después de las 7 de la mañana, cuando el conductor de un VW Golf interceptó a las víctimas, que caminaban por la calle México de la ciudad de Centenario. Allí, dos hombres los amenazaron a punta de arma de fuego y les robaron los teléfonos celulares, para luego darse a la fuga.

Tuvieron que hacer un operativo cerrojo en la dirección en que habían huido los malvivientes.

Tras el violento episodio, los damnificados fueron directamente a la Comisaría 5°, para radicar la denuncia por lo sucedido y dar una clara descripción de los hombres que los habían atacado. 

Esto permitió que los uniformados implementaran un operativo para dar con los autores del hecho, que fueron hallados cuando circulaban por la intersección de las calles Manquiao y Cuba. Sin embargo, al advertir la presencia policial, intentaron huir velozmente. Pero, a los pocos minutos, lograron dar con los sospechosos en la esquina de Canadá y Guillén, donde pudieron interceptar el auto. 

Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.

Pese a que los delincuentes opusieron resistencia, los efectivos lograron persuadirlos para que abrieran las puertas y proceder con la identificación.

 

Los objetos que lograron recuperar

Durante el procedimiento, los uniformados dieron prontamente con el arma que los hombres habían utilizado para cometer el delito, ya que se encontraba a simple vista en la puerta del conductor, por lo que inmediatamente procedieron con la reducción y demora de los sujetos de 28 y 29 años de edad. También secuestraron el VW Golf en el que se movilizaban.

En las horas posteriores, y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se realizó la requisa sobre el automóvil secuestrado, lo que permitió identificar que el arma utilizada era un revólver calibre 22, con un cartucho sin percutir. Además, fue posible recuperar los teléfonos celulares presuntamente robados.