SOCIEDAD

Vecinos de Ruca Antu y Toma Norte cortan las rutas para reclamar servicios

La muerte de un vecino en un incendio revivió los reclamos en la zona este.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 11:21

Con un mismo objetivo pero en distintos sectores de la ciudad, vecinos de los barrios Ruca Antu y Toma Norte protagonizan cortes de ruta y de calles para exigirles a las autoridades municipales la provisión de servicios básicos y esenciales.

A primera hora de este lunes, comenzó el corte de la ruta 7, a la altura de la ex Zanon. Este es protagonizado por pobladores de Ruca Antu, quienes exigen respuestas y piden la regularización de los servicios. La medida fue definida tras el deceso de un hombre mayor, cuya casilla se quemó por un problema en la precaria conexión eléctrica.

Un hombre murió por un incendio originado en la conexión eléctrica. Fuente: Facebook.

"Un abuelo perdió la vida por falta de servicios. En teoría, IPVU está llevando adelante estas regularizaciones, pero no se concretan las obras ni las tenencias", dijo una vecina del lugar en diálogo con el programa Mañanas en Red.

"Estamos enganchados del agua y robamos luz, cuando deberíamos poder pagar nuestros impuestos como cualquier vecino", agregó otra ciudadana.

En Toma Norte retienen un micro. Fuente: Facebook.

«La muerte del abuelo se podría haber evitado. Nadie quiere hacerse cargo de nuestra situación. En la casa del vecino todavía están tirados los cables. Nadie vino a ver el lugar», cerró.

 

Mismo pedido, en otro punto de la ciudad

En el caso de Toma Norte, el reclamo llegó a tal punto de virulencia que esta mañana impidieron la circulación de un colectivo para reclamar deficiencias en el servicio de luz. Se trata de un micro de Autobuses Neuquén que está retenido en Lago Puelo y Rodhe.

Los habitantes de este asentamiento reclaman desde hace muchos días la presencia de cables quemados en los postes del alumbrado público. En el lugar 600 familias no cuentan con el servicio de electricidad. En este momento, piden que se presenten autoridades de CALF para  brindar alternativas de solución.