Violencia de género

Agredió a su ex en un hotel pero ella pudo pedir ayuda en una farmacia

El suceso tuvo lugar en la localidad neuquina de Centenario.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 00:20

Bajo amenazas, un hombre llevó a su expareja a un hotel y la golpeó en reiteradas ocasiones. El hecho ocurrió en el mes de junio, pero se dio a conocer este lunes cuando se llevó a cabo una audiencia en la que se acusó al agresor por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo. Además, el sujeto fue acusado por realizar los ataques “con violencia de género en calidad de autor”. 

Analía García, asistente letrada de Fiscalía, solicitó la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima.

El suceso ocurrió en Centenario. Fuente: (Facebook).

También se le prohibió el contacto durante 4 meses, mientras avanza la investigación en su contra por ejercer todo tipo de violencia de género, “perturbación o intimación directa o indirecta”.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió 10 de junio del 2022 a las 4 de la mañana, cuando el acusado se acercó al domicilio de su expareja, la obligó a vestirse y le indicó que lo acompañe a un hotel de Centenario.

La víctima pudo escapar y pedir ayuda. Fuente: (Facebook).

Durante el traslado al hotel la golpeó, insultó y amenazó; una vez dentro, el sujeto continuó con las agresiones. Más adelante, en la madrugada, el agresor y la víctima fueron hasta una farmacia de Centenario, ahí la mujer logró escabullirse y le pidió auxilio a un cliente.

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal aseguraron que el ataque del hombre hacia su expareja ocurrió en un contexto de violencia de género, luego de que se terminara su relación.