CONSUMO
El consumo con tarjetas entre lo más consultado en Protección al Consumidor
El informe mensual de Protección al Consumidor ubicó a los reclamos por consumos con tarjetas de crédito y débito entre los más habituales.La dirección provincial de Protección al Consumidor llevó a cabo su balance mensual y registró, entre las consultas más solicitadas, el desconocimiento en los consumos de tarjetas de crédito y débito. La entidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad, señaló las fallas de productos comprados tanto presencialmente como online, además de otros reclamos habituales.
El organismo plasmó en su informe que el incumplimiento en la entrega de viviendas prefabricadas, en lo que respecta a los plazos y a las formas acordadas, es otro reclamo habitual en el mes.
Las autoridades de Protección al Consumidor sumaron en su balance las consultas por incumplimiento en la entrega de vehículos 0 kilómetro. Además, la baja de servicios por mala prestación de los mismos.
Desde Protección al Consumidor indicaron que, según sea el inconveniente, hay instancias previas a la intimación de empresas o proveedores. “La comunicación formal previa entre denunciante y denunciado es vital para la resolución de conflictos o su procedimiento en caso contrario”, aseguraron.
La entidad lleva adelante tareas conciliatorias entre las partes para lograr llegar a un acuerdo o, llegado el caso, dar asesoramiento ante un reclamo. También, brindan asistencia para facilitar la derivación de la consulta a otra instancia.
¿Cómo solicitar ayuda en Protección al Consumidor?
Los consumidores en Neuquén pueden solicitar la asistencia gratuita de la Dirección Provincial de Protección al Consumidor ante un reclamo, de manera presencial o comunicándose por teléfono al 0800-222-2667.
También se puede hacer vía Whatsapp al (299) 5958167 o a través de las redes sociales al ingresar a “Protección al Consumidor Neuquén” en Facebook, Instagram y/o Twitter.
Las oficinas de la entidad están ubicadas en Buenos Aires 35, Código Postal 8300, Ciudad de Neuquén, y el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.