MUNDIAL QATAR 2022

Locura mundialista: Largas filas para conseguir el álbum y las figuritas en Neuquén

La gente esperando para comprar fue una postal de la mañana. Además, se organizan intercambios de figuritas.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 20:20

Largas filas de personas esperando para comprar el álbum del mundial Qatar 2022 o conseguir al menos un sobre de figuritas, componen la postal más común por estos días en todo el país y Neuquén no es la excepción.  

Como la demanda es mucha y la oferta es limitada, en algunos lugares están evaluando limitar la cantidad de sobres que se venderán por persona.

Se trata de una verdadera "locura mundialista" que no entiende de edad ni sexo: grandes, chicos, niñas, niños, recorren las calles de la ciudad buscando el álbum, los sobres de figuritas o ambas cosas. Incluso, las redes sociales son grandes aliadas, ya que están los que avisan en dónde se encuentra el álbum y quienes proponen encuentros de intercambio.

Esta mañana en el centro de la ciudad se vieron largas filas, en algunos de hasta una cuadra de gente esperando que llegue el distribuidor con la preciada marca Panini.

El álbum que despertó pasiones. Fuente: (Clarín).

En Flipper, la tradicional juguetería de Galería Jardín las esperas de esta mañana fueron largas, pero los que tuvieron la paciencia suficiente pudieron hacerse de al menos un par de paquetes. Ya no se trata solamente de conseguir la figurita más buscada, la de "Messi", ahora también es importante tener dónde pegarlas.

El jueves a las 17:30 harán una jornada de intercambio de figuritas en el local de Flipper de Avenida Argentina 179, para estimular el recambio. Pueden asistir todas las personas que quieran completar los álbumes. 

 

Qué precio tiene esta moda

El costo de cada paquete de figus del Mundial oscila entre los 150 y 200 pesos, dependiendo del comercio. En tanto, el álbum tiene dos valores diferenciados: el tradicional cuesta 1.000 pesos promedio, pero hay una versión limitada cuyo costo supera los 7.000 pesos. La fiebre del Mundial es tan grande que hasta se volvió una cuestión de Estado, ya que la Unión de Kiosqueros le pidió al Gobierno que no permita la venta en supermercados.

La figurita de Messi es la más buscada. Fuente: (Facebook)

En internet las ofertas son múltiples, pero una de las publicaciones que más consultas tiene es la que ofrece el álbum con más de 100 figuritas a 12.490 pesos (20 sobres). Otras alternativas que manejan quienes no consiguen el "cuaderno" original es mandarlo a hacer a una imprenta, una opción no del todo legal, pero que es evaluada por muchos.