POLICIALES

Un delincuente disparó contra una comerciante para robarle

La mujer se negaba a entregarle el dinero y el malviviente logró intimidarla con un arma de fuego. Afortunadamente, no pudo herirla.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 15:15

Un delincuente realizó un disparo intimidatorio contra una comerciante que se negaba a entregarle la recaudación y ropa, en Cutral Co. Sí bien logró concretar el robo, afortunadamente, la mujer resultó ilesa.

El violento episodio ocurrió el pasado jueves, pero fue dado a conocer en las últimas horas. Según informó el comisario Marcos Mazzone, todo comenzó alrededor de las 18:40 horas, en un local comercial ubicado en General Paz y Matorras del barrio Pampa. “Cuando estaba a punto de cerrar, notó el ingreso del delincuente que portaba un casco y un barbijo”, precisó.

Se revisan las cámaras de seguridad de la zona para dar con él.

El delincuente exhibió inmediatamente el arma de fuego que portaba y le solicitó bolsas con prendas de vestir y dinero. “En un primer momento, la señora se niega al pedido, a lo cual el hombre en forma peligrosa efectúa un disparo de arma de fuego en el piso", narró.

Asustada, la comerciante le indicó dónde estaban las prendas que le solicitaba el malviviente. “Le da bolsas, este señor comienza a guardar camperas varias de vestir, de hombre y mujer, para luego retirarse y darse a la fuga en una motocicleta de color celeste", detalló el comisario.

Todos los detalles fueron informados en el parte policial.

Finalmente, informó que la comerciante se encontraba sola y a punto de cerrar el local cuando todo ocurrió. “Por fortuna, no resultó herida”, puntualizó. 

 

Disparó contra una vivienda y terminó preso

Un hombre que disparó contra una vivienda y luego amenazó por teléfono a varias familias, en Rincón de los Sauces, quedó a disposición de la Justicia. Esto fue luego de un allanamiento en el que se encontraron un arma de fuego, tipo carabina, calibre 22 y un cargador con municiones del mismo calibre, como así también un teléfono celular, desde donde habrían salido las presuntas amenazas.

La causa fue caratulada como Abuso de Arma de Fuego y Amenazas Calificadas.