RUTAS

Agentes asistieron a más de 200 vehículos en el marco del Operativo Nieve

El programa inició en junio y asistió a coches varados en varias rutas de la provincia.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 05:40

El Gobierno de la provincia dio a conocer el balance del Operativo Nieve que se implementó durante los meses de invierno e informó que se llevaron a cabo 48 asistencias a vehículos varados, 135 colocaciones de cadenas y 20 acompañamientos preventivos.

Este programa de seguridad y prevención se lleva a cabo de manera anual y cuenta con la participación de varios organismos, tanto provinciales como nacionales y municipales. Desde la Subsecretaría de Seguridad indicaron que los agentes acumularon 54.624 kilómetros de asistencia en el marco del Operativo Nieve.

Agentes durante la asistencia a un vehículo en una ruta neuquina. Fuente: (Twitter).

Las rutas nacionales en las que participaron los agentes del Operativo Nieve fueron la 22, 40, 237 y 242 (Pino Hachado), aunque también operaron en las rutas provinciales 11, 13, 26, 27 y 46.

“Cada año, este dispositivo se constituye con el objetivo principal de asegurar la transitabilidad en rutas y caminos, a través de un trabajo específico y en conjunto de los organismos, supeditado a las condiciones climáticas pronosticadas con presencia de nieve, lluvias, vientos y bajas temperaturas en toda la provincia”, comunicó el titular de la división provincial de Seguridad Vial.

Asistencia en una de las rutas afectadas por nevadas. Fuente:(Twitter).

En tanto, desde el Gobierno neuquino comunicaron a la agencia de noticias Télam que “el dispositivo de prevención es un programa que el gobierno provincial instrumenta todos los años, con la participación de distintos organismos provinciales, nacionales y también de los municipios con el objetivo de promover la seguridad vial hacia y desde los destinos turísticos, brindando información, asistencia y asesoramiento”.

 

La tarea más exigente de los agentes del Operativo Nieve y otras localidades donde operaron

Entre las tareas más exigentes que llevaron a cabo los operarios fue en la localidad de Las Lajas, a mediados de agosto, donde durante el cierre del paso fronterizo de Pino Hachado, a causa de las fuertes nevadas, más de 200 camiones varados necesitaron ayuda para salir de la zona.

Seguridad vial durante tareas de asistencia. Fuente: (Twitter).

Por otro lado, los agentes también cubrieron la demanda de varias localidades de la provincia, como las de Villa la Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Zapala, Picún Leufú, Piedra del Águila, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue, Las Lajas y Loncopué.