PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: ingreso de aire frío y húmedo con viento del sur

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 7 de septiembre.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 04:20

El clima de este miércoles es un indicio de que aún quedan días fríos en la región. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció el ingreso de aire frío y húmedo con viento del sur y sudeste, con tiempo inestable en los valles, además de lluvias y nevadas débiles en el área de montaña y meseta. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un cielo mayormente nublado en toda la jornada, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 11°C. Durante la mañana, las ráfagas alcanzarán entre 51 y 59 kilómetros por hora del sur.

El clima hoy en la ciudad de Neuquén prevé un cielo cubierto al comenzar el día, con algunas nubes en la tarde y la noche, pero ya cubierto en el atardecer. La máxima será de 16°C antes y después del mediodía, junto a una mínima de 3°C al iniciar la jornada, con ráfagas de vientos que no superarán los 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima indica que el cielo comenzará mayormente cubierto en la mañana, luego en la tarde estará parcialmente nublado y cubierto hacia la noche. También advierte tiempo inestable. La temperatura máxima marcará los -3°C y la mínima -7°C en la noche. El viento alcanzará los 39 kilómetros por hora en la tarde.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que la jornada estará inestable, con cielo parcialmente nublado durante el día. Las temperaturas tendrán una máxima de -2°C y la mínima de -6°C hacia el anochecer, con ráfagas de 11 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura muestran un cielo mayormente cubierto en la mañana-tarde, despejándose en horas del atardecer. Asimismo, habrá neviscas en la mañana y la tarde, así como también nevadas en la noche con lluvias débiles. La temperatura máxima llegará a -1°C en la noche y la mínima de -5°C desde el atardecer - noche. Las ráfagas serán de 22 kilómetros por hora después del mediodía.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co el cielo estará cubierto en la mañana y el atardecer, con tiempo inestable desde la tarde. La temperatura alcanzará los 16°C de máxima en la mañana - tarde y 2°C de mínima en la noche. El viento llegará una velocidad de 26 kilómetros por hora al caer el sol.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala se inicia el día con el cielo nublado, despejándose por la tarde. Se espera que la máxima sea de 14°C en la mañana y la mínima de -1°C al llegar la noche. Las ráfagas de viento serán de hasta 61 kilómetros por hora en la tarde.