POLICIALES

Detuvieron a dos delincuentes por robar una moto de una iglesia

Los hombres de 31 y 35 años cargaban la motocicleta por las calles de Neuquén. Los ladrones quedaron a disposición de la Justicia.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 13:03

Dos delincuentes fueron demorados luego de robar una moto de una iglesia, en la ciudad de Neuquén. Los vecinos denunciaron a los hombres que llevaban el vehículo en andas y al corroborar que se trataba de un hurto fueron puestos a disposición de la Justicia.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió el lunes por la noche, cuando un grupo de ciudadanos dio aviso a las autoridades que dos personas trasladaban una moto de manera sospechosa. Los uniformados se movilizaron rápidamente para verificar si se trataba de malvivientes con un vehículo robado. 

Los ladrones no se resistieron a la detención.

El personal realizó una observación en el lugar y divisó en calles Carlos H. Rodríguez y Zapala a los individuos que llevaban la moto: dos hombres de 35 y 31 años. 

Al verificar que a la motocicleta le faltaba un espejo y tenía dañado el plástico frontal, el propietario del vehículo se hizo presente en el lugar y la reconoció como suya.

El propietario de la moto pudo retirarla y dejó firme la denuncia.

Inmediatamente se procedió al secuestro del rodado y la demora de ambos hombres, que fueron trasladados a la Unidad y puestos a disposición de la Justicia.

 

Demorado por resistencia a la autoridad 

El lunes, alrededor de las 15:30, personal de la Comisaría 16° de San Lorenzo realizaba patrullajes preventivos por calle Dr. Ramón y Cayastá, y en el momento en que intentaron identificar a un joven de 20 años, que circulaba a bordo de una motocicleta Keller, este se dio a la fuga.

Sin embargo, a pocos metros del lugar perdió el control, por lo que derrapó y cayó al piso. Acto seguido, fue aprehendido y traslado a la Unidad por Atentado y Resistencia a la Autoridad. Además, se efectuó el secuestro de la motocicleta de manera preventiva.

Más de