Neuquén

El Consejo Provincial de Educación interviene para reanudar las clases en el CPEM 53

La comunidad educativa asegura que, hasta el día de la fecha, desde el CPE no se han garantizado las condiciones necesarias de seguridad para volver a clases.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 18:33

Luego de conocerse las amenazas hacia el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM 53), el equipo directivo mantuvo encuentros con autoridades del Ministerio de Gobierno y Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) para reanudar el normal dictado de las clases.

Los episodios de violencia en inmediaciones del edificio del CPEM 53 derivaron en un conflicto entre dos familias que obligó al equipo directivo a suspender las clases hasta contar con condiciones de seguridad requeridas a Educación. En ese sentido, aseguraron “que, hasta el día de la fecha, desde el CPE no se han garantizado las condiciones necesarias de seguridad para volver a clases”.

Piden la designación de un segundo guardia de seguridad. Fuente: (Facebook)

Desde el CPE dijeron que en las dos reuniones con el equipo directivo de la institución, en la que participó la directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia, sumado un encuentro con padres y madres, se expresó la voluntad de reanudar las clases.

A partir de estas reuniones con el CPEM 53 se generó un dispositivo para trabajar con la comunidad educativa y estudiantes en articulación con la Subsecretaría de Seguridad, a cargo de Lucas Gómez, y por otro lado, un dispositivo de Convivencias Escolares a cargo del área de Contenidos Transversales del Ministerio de Gobierno y Educación.

La comunidad del CPEM 53 pide más seguridad al CPE. Fuente: (Facebook)

Graciela Gracia señaló que desde el 26 de agosto “hemos mantenido distintos espacios de diálogo con la comunidad educativa a partir de que iniciamos un trabajo situado, un abordaje integral que garantiza la construcción de respuestas con los diferentes sectores priorizando a las y los estudiantes y sus familias”. También, desde la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno y Educación reiteraron que se trabaja para reforzar el personal de seguridad, modificar los circuitos de circulación en el establecimiento para tener más control sobre los accesos y ajustar el esquema de rondines de móviles policiales en la zona.

 

Comunicado a la comunidad educativa del CPEM 53

Los representantes del CPEM 53, a través de un comunicado, informaron ayer: “Comunicamos que, hasta el día de la fecha, desde el Consejo Provincial de Educación no se han garantizado las condiciones necesarias de seguridad para volver a clases. Las mismas son: Designación de un 2do guardia de seguridad. Y rondín policial en el ingreso y egreso de cada turno (no es constante la presencia policial)”.