CORONAVIRUS

La campaña provincial de vacunación contra el COVID 19 sigue en Neuquén

La cartera sanitaria le recuerda a la comunidad asistir a los centros de salud y dispositivos más cercanos. Además, invita al stand “El Gobierno Con Vos”, en el mes de la Salud Sexual.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 02:20

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que continúan los dispositivos y puntos fijos de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, comunicaron que la campaña que se desarrolla en el Cine Teatro Español de la capital, se realizará este miércoles 7 y el jueves 8 de septiembre de 8 a 14 horas, pero el día viernes 9 no habrá jornada en sus instalaciones.

La inoculación en la ciudad de Neuquén también se dará de 8 a 14 en OSECAC (Perito Moreno 645), así como también en todos los centros de salud y hospitales de 8 a 16. En los centros de salud de Almafuerte, Villa Florencia y Progreso se inocula de 9 a 19. Este miércoles la población contará con el vacunatorio 14 de Octubre y PIN de 9 a 19.

El próximo viernes no habrá jornada de vacunación en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

En Plottier, de 8:30 a 12 y de 13 a 15:30 horas estará abierto el vacunatorio del Jardín Maternal del Hospital, así como  también todos los centros de salud y en el Centro de Salud de Varvaco de 9 a 15. Todos los miércoles se realiza la vacunación en el Salón de Usos Múltiples del Hospital de Centenario de 9 a 15; el jueves es de 14 a 19 y los sábados de 9 a 13. A su vez, se aplica la dosis en todos los centros de salud de 9 a 15.

En el establecimiento del Hospital de Senillosa, la vacunación se realiza de 8 a 19 horas. En el vacunatorio del hospital de San patricio del Chañar de 9 a 11. En Zapala, el vacunatorio del hospital funciona de 8 a 18, al igual que en los centros de salud de 18 a 21. En el Centro de Salud Nueva Esperanza y en el CIC Caleuche de 8 a 16.

Vacunas COVID 19. Fuente: (Facebook)

En el hospital de Andacollo será de 8 a 16, que se suma al Centro de Salud de Barrancas de 18 a 20 y en la Biblioteca de Buta Ranquil de 6 a 14. En Chos Malal se vacuna en el Centro Cultural y en todos los centros de salud de 9 a 12 y de 13 a 15:30. En el hospital de Cholar de 16 a 19 y en el Centro de Salud de Huinganco de 9 a 15; mientras que en el hospital de Las Ovejas de 9 a 15. En el Centro de Salud de Los Miches de 10 a 14. En el Centro de Salud de Taquimilán de 9 a 12. En el hospital de Tricao Malal de 8 a 16 y en el Centro de Salud de Manzano Amargo de 9 a 15.

 

Mes de la Salud Sexual

En mes de la Salud Sexual, la cartera sanitaria provincial invita a la población a acudir este miércoles al stand “El Gobierno Con Vos”, en el horario de 9 a 14 horas en el Gimnasio del CPEM 44 de Parque Industrial, en las calles 11 y 3 de la ciudad de Neuquén.

Stand en el mes de la Salud Sexual. Fuente: (Facebook)

La ministra de Salud, Andrea Peve, manifestó que durante el mes de septiembre se llevarán adelante diversas acciones para concientizar sobre los derechos sexuales que tienen todas las personas y la importancia de que estos sean respetados, protegidos y ejercidos con plenitud.

A través del stand se brindará información y asesoramiento sobre salud sexual, donde también se llevarán a cabo talleres con juegos destinados a adolescentes para fortalecer la salud integral de las adolescencias. A su vez, habrá un “Punto Saludable” con recomendaciones para tener una vida más saludable, donde se entregará fruta y agua.