Estafa con planes sociales

Legisladores y referentes de diferentes partidos repudiaron la estafa de los planes sociales

Por medio de un documento firmado, criticaron el accionar por parte del gobierno provincial en la estafa millonaria que involucra dinero de planes sociales.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 07:20

Legisladores y referentes de diferentes partidos políticos de Neuquén difundieron un comunicado en el que critican el “silencio” del gobernador Omar Gutiérrez y del gobierno provincial ante la estafa en los planes sociales que involucra al Ministerio de Desarrollo Social y al Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). El documento fue publicado este martes y en él solicitan que las autoridades den explicaciones.

“La gran estafa con las tarjetas de débito de beneficiarios de planes sociales perpetrada en el seno del Gobierno Provincial es un clarísimo hecho de corrupción”, comienza el comunicado titulado “La corrupción y el silencio del M.P.N S.A.”.

Omar Gutiérrez y Jorge Sapag. Fuente (Neuquén Informa).

En el documento indican que el gobierno provincial sabía de la situación desde principios de año y que, pese a conocer la auditoría que se llevó a cabo en el BPN, a finales del 2021, recién efectuaron la denuncia hace un mes. 

“El gobernador Omar Gutiérrez permanece en incómodo e inexplicable silencio”, apunta el escrito y agrega que el mandatario no explicó quién se encarga de otorgar los beneficios, quiénes tienen la facultad de modificar los montos de los subsidios, ni cómo se auditan los procedimientos.

La estafa con dinero de planes sociales fue perpetrada por medio de las tarjetas de débito. Fuente (Banco de la Provincia de Neuquén).

Además, criticaron al referente de la lista azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y exgobernador, Jorge Sapag, por no pronunciarse ante el hecho de público conocimiento.

“Corrupción en su forma más ruinosa, ya que se trata de fondos destinados a planes sociales, es decir, para los que menos tienen”, manifestaron en el comunicado, y agrega: “Esperamos de la justicia un trabajo serio, que culmine con la condena a todos los responsables”.

 

Firmantes del documento

Los legisladores y representantes de distintos partidos que firmaron el comunicado son Juan Ríos, Silvina Angly, Mariano Corradi, Julio Pérez, Javier Pérez, Aldo Paredes y Ramón Soto, de Encuentro Republicano Federal (ERF), y Claudio Casasola, del Partido Libertario Neuquén.

El exgobernador de Neuquén Jorge Omar Sobisch es uno de los firmantes. Fuente (Letra P).

También Carlos Coggiola, Nadia Márquez y Gastón Sobisch, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); Denisse Stillger, Leandro López, Francisco Sánchez, Marcelo Bermúdez y David Schleret, del PRO, y el exgobernador de Neuquén Jorge Omar Sobisch, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).