CIENCIA

Neuquén y Río Negro tendrán un Centro Regional de Investigación

Desde los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, presentaron los avances para la creación de centros regionales de investigación.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:00

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, presentaron este martes los avances para la iniciativa que prevé la creación de “Centros Regionales de Investigación Aplicada a la Gestión de Áreas Protegidas”.

Según detallaron los funcionarios, el proyecto establece la creación de seis espacios, que estarán ubicados en los parques nacionales Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén), El Impenetrable (Chaco), Calilegua (Jujuy), Pre Delta (Entre Ríos), Tierra del Fuego y Los Glaciares (Santa Cruz).

Daniel Filmus y Juan Cabandié. Fuente (Twitter).

Según señaló Cabandié, los Centros Regionales de investigación científica requieren de un trabajo de permanencia por parte de los científicos para la toma de muestras y la sistematización necesaria de datos.

El titular de la cartera de Ambiente aseguró que los edificios dispondrán de “lugares de investigación y laboratorios, lo que es fundamental para que la ciencia pueda fluir y contar con las especificidades que se requieran”.

El proyecto prevé la creación de seis centros regionales de investigación. Fuente (Twitter).

Entre los principales objetivos que tienen los Centros Regionales de Investigación se destacan la promoción de estudios y actividades científicas dirigidas a mejorar la protección y gestión de los recursos naturales y culturales.

Además, la iniciativa buscará desarrollar estudios sobre diversidad biológica y manejo de ecosistemas, como también mitigar los inconvenientes propios de la urbanización y los incendios forestales en ecosistemas naturales.