Siniestro vial

Se incendió un colectivo con pasajeros en la capital

La unidad de la línea 7A contaba con pasaje completo. Un cortocircuito del sistema eléctrico habría provocado el fuego.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 00:10

Una unidad de la empresa Autobuses Neuquén se incendió en las cercanías de Avenida del Trabajador y Jujuy. El siniestro tuvo lugar este martes, cuando la unidad del ramal 7A estaba casi repleta. No hubo heridos.

En un principio, el chofer del colectivo utilizó el matafuegos de la unidad para intentar mitigar el incendio y una patrulla de policía que pasaba por el lugar intentó auxiliar, aunque sin éxito.

Fuente: (María Isabel Sánchez).

A los pocos minutos arribó al lugar una dotación de Bomberos de la Policía que pudo contener el fuego. Según informaron, el incendio se originó debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico del colectivo.

"Primero falló la máquina SUBE y luego el GPS, y comenzó a salir humo, humo, mucho humo", explicó Nicolás, chofer de la unidad, en diálogo con el medio LMNeuquén. "Detuve la marcha y evacuamos a los pasajeros, que eran 45”, agregó.

Vecinos ayudaron al chofer de la unidad. Fuente: (LMNeuquén).

"Yo venía con mis hijos y el colectivo justo frena y empieza a gritar 'abajo, abajo'. Menos mal que se pudieron abrir las puertas”, detalló Jesica, una de las pasajeras.

De acuerdo a las autoridades presentes, los Bomberos lograron contener las llamas en 15 minutos y no se registraron heridos. El fuego afectó la parte delantera del colectivo que se dirigía al centro de la ciudad.

 

Un camión con oxígeno medicinal volcó en Zapala

Un camión que transportaba oxígeno medicinal volcó en la localidad de Zapala tras chocar con una camioneta marca Nissan. El accidente ocurrió cerca del mediodía en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 46.

Bomberos de Neuquén. Fuente: (Neuquén Informa).

En el accidente intervinieron los bomberos y se llevaron a cabo trabajos para elaborar una capa de espuma por medio de autobombas, ya que por el oxígeno que transportaba se produjo un derrame de combustible fluido. Los integrantes de la camioneta y el chofer del camión fueron trasladados al hospital de Zapala.