ESTADO DE RUTAS

Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo y reparación de rutas nacionales

Las autoridades de Vialidad Nacional informan que las tareas se llevan a cabo tras el temporal de invierno, gracias a la estabilidad climática de las últimas semanas en la provincia.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 06:20

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por medio de Vialidad Nacional, confirmó que siguen adelante los trabajos de bacheo de las rutas nacionales 40, 231 y 237 afectadas por el temporal. Según indicaron, las tareas continuarán durante las próximas semanas.

Los trabajos de reparación en algunas zonas de las rutas nacionales son llevados adelante por agentes y equipos del 12° Distrito Neuquén. El organismo indicó que los trabajadores del campamento Brazo Rincón mejoraron las condiciones en sectores de la ruta 40 y 231.

Trabajos de bacheo. Fuente: (Vialidad Nacional).

“En el Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231), como en la Ruta de los Siete Lagos, entre el empalme con la RN 231 y puente Pichi Traful, se realizaron tareas de bacheo”, aseguraron desde Vialidad Nacional.

En lo que respecta a los agentes del campamento de San Martín de los Andes, llevan a cabo tareas de reparación en la RN 40, “entre el puente del río Pichi Traful y el Aeropuerto Chapelco”.

Agentes de Vialidad Nacional. Fuente: (Vialidad Nacional).

Los integrantes de los campamentos Chos Malal y Zapala terminaron con los trabajos en la RN 237, en la zona de ingreso a Villa El Chocón y Picún Leufú. Según precisaron las autoridades del organismo, actualmente los equipos trabajan en la RN 40, entre Aguada Florencio y Chos Malal.

Las representantes de Vialidad Nacional informaron que las tareas de bacheo y reparación de los diferentes sectores en las rutas nacionales se realizarán a lo largo de las próximas semanas, “siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

 

Recomendaciones 

Desde el organismo pidieron respetar las señalizaciones ubicadas en donde están los equipos que realizan los bacheos y reparaciones. También recomendaron verificar el estado de las rutas por el sitio web o comunicándose con el Centro de Atención al Usuario - 0800-222-6272/0800-333-0073.