POLICIALES
En un allanamiento por un auto robado, encontraron objetos de otros hechos
Además, pudieron dar con herramientas pertenecientes a otro ilícito en la ciudad de Centenario. Uno de los delincuentes fue demorado.Un hombre de 30 años fue detenido durante un allanamiento en una vivienda de Centenario, en donde personal policial recuperó un vehículo robado, así como también diversos elementos pertenecientes a otro hecho delictivo. Este quedó a disposición de la Justicia.
Según se conoció, el allanamiento se llevó a cabo el pasado martes por personal de la Comisaría 5° de Centenario. No obstante, todo comenzó el pasado 5 de septiembre en la madrugada, momento en que se recibió un llamado telefónico en la dependencia policial, en el cual alertaban respecto a dos hombres que llevaban a cabo el robo de elementos de un vehículo estacionado entre las calles Maniquiao y Los Onas.
Ante este panorama, los uniformados se movilizaron al lugar, pero, al llegar, observaron un vehículo VW Senda que se encontraba entre las malezas. En ese instante, divisaron a dos personas que, al advertir la presencia policial, huyeron rápidamente.
Esto ocasionó que se le diera intervención a la Justicia e iniciaran tareas investigativas de manera inmediata, las que luego concluyeron en el procedimiento judicial, ya que el legítimo propietario se acercó al lugar y dijo que se lo habían robado a punta de pistola y no sabía que podía faltar en su interior.
Pese a la rápida fuga de los delincuentes, los efectivos lograron reconocerlos, ya que son “famosos” en el ambiente delictivo local. Finalmente, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos, se obtuvo una orden de allanamiento que permitió la demora de uno de los sujetos, indicado como autor del hecho que dio origen a la causa.
Lo que encontraron en la vivienda
En la casa allanada se logró ubicar otros elementos, tales como una hormigonera con distintas herramientas en su interior. Estos elementos tendrían relación con otro hecho delictivo ocurrido el pasado 10 de agosto, de modo que fueron secuestrados y trasladados a la Unidad.
En cuanto al demorado, la Justicia dispuso que sea notificado de la causa y, posteriormente, quedó en libertad. Con respecto a los elementos secuestrados, ordenó que los mismos, una vez reconocidos por las víctimas, sean restituidos.