GREMIALES
Forenses se declararon en estado de alerta y quite de colaboración
Esperan que los convoquen a una reunión para el próximo martes, 13 de septiembre.Los trabajadores y trabajadoras del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Poder Judicial de Neuquén se declararon en estado de alerta y quite de colaboración como parte de los reclamos por las malas condiciones de trabajo, situación que los forenses denuncian desde hace muchos años.
La medida fue adoptada por los forenses durante una asamblea de la que participaron integrantes de la conducción del sindicato judicial (SEJuN).
Luego del encuentro, los trabajadores decidieron el estado de alerta y quite de colaboración, además de suspender el cronograma de guardias establecido, devolver todos los teléfonos de guardia y convocar al director de Gestión Humana, Ramiro Flores, para que convoque a una reunión con todas las partes. El objetivo de los forenses es que la reunión sea el próximo martes, 13.
"Las y los trabajadores llegan a esta decisión luego de agotar todas las instancias donde vienen reclamando, hace años, por las malas condiciones de trabajo, descansos irregulares y falta de reconocimiento de guardias y tareas insalubres", indicaron en un comunicado de prensa.
Aseguraron que las medidas se mantendrán hasta el martes, 13 de septiembre, en principio.
Convocan a una reunión
Los referentes del sector del Cuerpo Médico Forense esperan que se concrete el encuentro con el director de Gestión Humana y con el director de la Unidad de Servicios Especiales, Jorge Diez, además de la secretaria de la Fiscalía del TSJ, Claudia María Valero, y la Coordinadora del Cuerpo Médico Forense, Haydee Fariña. La finalidad de la reunión solicitada es buscarle una solución al conflicto.