ESTAFAS

La Mutual Participar tenía denuncias previas por otros proyectos de viviendas

Un abogado asegura que la cooperativa ya tiene causas abiertas.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 20:25

Después de que 50 familias denunciarán que fueron estafadas al comprar terrenos que integran el proyecto de loteo Frutales 2, el abogado de algunos damnificados aseguró que la Asociación Mutual Tres de Diciembre del Comahue (Participar), ya tenía procesos judiciales abiertos por hechos similares.

Todas las personas estafadas por la Mutual Tres de Diciembre del Comahue (Participar) aseguran que en 2015 adquirieron los terrenos, que aún no se los entregan y por eso iniciaron las demandas.

Son unas 50 familias  damnificadas. Fuente: Emiliano Ortiz.

Santiago Elorz, el abogado que patrocina a 25 de las familias perjudicadas por la Mutual en el proyecto habitacional "Participar", explicó que la situación tiene al menos 7 años de iniciada.

"La mutual tiene varias causas abiertas en diferentes puntos de Neuquén. Mucha gente está afectada. Usaban la chapa de médicos y las familias confiaban", dijo el abogado en una entrevista en "Mañanas en Red".

El abogado aseguró que la Mutual ya había sido denunciada. Fuente: Emiliano Ortiz.

"La pandemia dilató la audiencias y en tanto la Mutual sigue en rebeldía porque no se presenta, pero avanzamos con la presentación de pruebas de cada caso", dijo Elorz. "La tierra fue comprada a la dueña por parte de la Mutual Tres de Diciembre del Comahue (Participar), es decir que esos terrenos tienen sus legítimos propietarios", agregó el letrado.

 

La nueva estafa

Algunos de los damnificados aseguraron que compraron los terrenos en una financiación de 18 cuotas por medio de la Mutual Tres de Diciembre del Comahue. "En total, se pagaron 150 mil pesos en 2015. Todos los lotes libres de deuda de la Mutual", dijo una de las damnificadas.

Radicaron la denuncia ante la Justicia porque quieren que "los jueces lo saquen del cajón y lo pongan arriba del escritorio y que alguien nos diga que están predispuestos a una conciliación, porque la tierra está".