MEDIO AMBIENTE
Manzano Amargo tendrá el Área Protegida provincial Llao Llao
Además, se declaró a la cascada La Fragua como Patrimonio Turístico y Natural.Los diputados Andrés Peressini y Mariano Mansilla acordaron la creación del Área Natural Protegida (ANP) Llao Llao en el norte de Neuquén, en Manzano Amargo.
Esto se concretó en la reunión de la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura de Neuquén, donde se manifestó la necesidad de crear el ANP de Llao Llao con una especial protección en lo referido a su cuidado medio ambiental. También se declaró a la cascada La Fragua como patrimonio turístico y natural.
"El Llao Llao es una formación boscosa del tipo Nothafagus Antartica y, además, es un humedal del que surge el cauce del Arroyo que luego genera el salto de La Fragua, de más de 40 metros de altura y que sin dudas es un monumento natural", dijo Mansilla.
Peresini destacó la importancia de considerar la cascada La Fragua como parte del Patrimonio Turístico en el marco de la Ley 3.124.
"Para nuestro norte, la creación del área sería un reconocimiento y, en buena medida, es parte de la reparación histórica que siempre propusimos", dijeron los diputados Peressini y Mansilla quienes también destacaron la tarea de la comisionada Malvina Antiñir, quien impulsa la propuesta.
Sesión en Manzano Amargo
El bosque Llao Llao es el único en su tipo que se puede encontrar desde Ushuaia hasta el norte del Neuquén, donde tiene su límite septentrional. Por propuesta de las autoridades de la comisión se realizará una sesión especial en Manzano Amargo con el objetivo de acercar a sus protagonistas la iniciativa y saber su voluntad al respecto.
"No solo queremos proteger este espacio maravilloso de nuestro Alto Neuquén, sino que tenemos como norte, potenciar el valor Turístico que tienen toda la zona norte y especialmente nuestra querida Manzano Amargo", agregó el diputado.