JUNTOS POR EL CAMBIO

Pablo Cervi: “Estamos preparados y dispuestos para las internas”

El precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical aseguró que desde su equipo ya se trabaja en el posicionamiento de la campaña y la semana que viene realizarán varias actividades.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:20

El diputado nacional Pablo Cervi, precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR), negó supuestas negociaciones con Jorge Sobisch y Rolando Figueroa de cara a las elecciones de 2023, y planteó que desde su partido están preparados para unas elecciones internas que definan el candidato a la Gobernación de Juntos por el Cambio.

“En el radicalismo venimos de internas en varias localidades y no les tenemos miedo, entendemos que es la forma de dirimir las diferencias para construir espacios competitivos, hay que ir sumando otras fuerzas, como se ha hecho otras veces”, planteó el precandidato.

El dirigente considera que las primarias no deben superar mediados de octubre.

Mencionó la posibilidad de un candidato por consenso y explicó que la decisión final está en manos de la mesa consolidada de Juntos por el Cambio, que hoy integran cuatro partidos: PRO, UCR, CC-ARI y NCN. “A partir de ahí, se verá qué candidatos plantean los otros partidos que integran Juntos por el Cambio y con qué mecanismos se dirimen las candidaturas”, dijo Cervi a FM La Red.

El dirigente político admitió que actualmente es uno de los principales temas de discusión y que, de no lograrse un acuerdo, habría que hacer las internas con celeridad, "entendiendo que las elecciones provinciales pueden ser en marzo, más tardar abril, y en el medio están el Mundial y las vacaciones". "No deberían superar mediados de octubre", consideró

Cuatro partidos conforman la alianza en Neuquén.

Cervi adelantó que desde su equipo trabajan en el posicionamiento de la campaña y “ya la semana que viene estaremos largando varias actividades, así que estamos trabajando firme en eso, mirando hacia futuro”.

 

¿Alianza con Sobisch y Figueroa?

Consultado sobre posibles acercamientos con otras fuerzas, Cervi aseguró que por ahora no hay conversaciones y que las supuestas negociaciones con Jorge Sobisch o Rolando Figueroa son escenarios hipotéticos. Afirmó que “estamos trabajando en la consolidación de nuestro espacio y después se verá qué aperturas se pueden hacer para lograr una opción competitiva”.

Negó supuestas negociaciones con Jorge Sobisch y Rolando Figueroa.

Para el empresario frutícola, “no se trata solamente de una elección, sino que aspiramos a que haya una alternancia, una renovación”. Y agregó: “Entendemos que la alternancia dentro de la provincia es sana para la democracia, llevamos sesenta años de un color político, básicamente lo que hay que hacer es cambiar el color político”.

Propuso salir de la permanente “transición”, es decir, “esto de llegar, pagar los sueldos a fin de mes, pagar las jubilaciones; hay que lograr que los recursos realmente sean para todos los neuquinos y generar infraestructura, todo aquello que hace falta para que la provincia tenga un desarrollo armónico”. Cervi criticó que hoy se está generando una gran concentración en el núcleo urbano y alrededores, no solo de la población, sino de la actividad económica.