Estado de Rutas

Pasos con horario limitado y extrema precaución en las rutas de la provincia

Los cruces más afectados son Pino Hachado, Cardenal Samoré e Icalma.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:44

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran cerradas y todos los cruces fronterizos están habilitados, pero con horarios limitados.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 8:30, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), la RP 23 (Litrán - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37. En tanto, en algunas de las vías limítrofes se recomienda extrema precaución y anunciaron que variarán los horarios.

Informe de los pasos fronterizos. Fuente: (Vialidad Nacional)

Las rutas de los pasos fronterizos permanecen habilitadas. Por su parte, Pino Hachado (RN 242) está abierto desde las 10:00 horas y advierten circular con extrema precaución debido a que hay algunos sectores con hielo. Además, recordaron que el uso de cadenas es obligatorio.

Otro de los caminos, que conecta Chile con Neuquén, en el que se recomienda extrema precaución es el de Cardenal Samoré (RN 231), a causa de sectores con hielo y neviscas, mientras el Icalma está habilitado solo de 9:00 a 18:00 horas y en una mano. Por otro lado, sectores con pozos y hielo afectan los cruces de Hua Hum y Mamuil Malal, ya que presentan zonas con pozos y barro.

Sector de la RN 22 de Neuquén. Fuente: (Twitter)

Con respecto a las carreteras nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad; sin embargo, anticipan la posible formación de hielo entre San Martín de los Andes y Lago Villarino, y sectores con hielo entre Villa La Angostura y el límite con Río Negro.

Entretanto, informan que en la RN 22 hay animales sueltos y equipos que trabajan entre las localidades de Arroyito y Zapala. Además, se sugiere circular con precaución por el tránsito intenso entre la capital provincial y Arroyito.

Más de