POLICIALES

Policía Federal secuestró mercadería de contrabando con un costo superior a los $3.4 millones

Fue durante un operativo, en conjunto con la AFIP, en Senillosa.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 09:52

En un procedimiento conjunto entre la Policía Federal y la AFIP, el miércoles por la tarde, se interceptó mercadería que era transportada de manera clandestina en un colectivo. Se incautaron 19 cajas que contenían productos tecnológicos y bolsas con ropa de marcas adulteradas.

Por este hecho, quedaron vinculados a una causa judicial tres mujeres y dos hombres, quienes viajaban en el colectivo requisado por la Federal. Se constató que fueron esos pasajeros quienes, al abordar el micro, depositaron la mercadería en las bauleras.

La mercadería tiene un costo de 3.4 millones. Fuente: (Policía Federal)

Todo el material fue secuestrado durante un procedimiento que tuvo lugar sobre Ruta Nacional Nº 22 cerca de la zona de la báscula de Senillosa. Allí, se instaló la Policía Federal junto con una unidad de la AFIP Aduana. El colectivo hacía un recorrido de larga distancia desde Buenos Aires a la cordillera.

Al revisar el depósito de equipaje y encontrar una cantidad inusitada de cajas, los federales las abrieron y encontraron allí calculadoras, balanzas electrónicas, radios, linternas, relojes, cargadores de batería, memorias usb y auriculares bluetooth.

Fue un procedimiento conjunto. Fuente: (Policía Federal)

En otras bolsas había ropa con logos de marcas reconocidas pero adulterada, es decir "trucha". Había buzos, camperas, remeras deportivas, medias y gorras todas de marcas presuntamente apócrifas y demás elementos de interés para la causa.

 

Un secuestro millonario

El valor de lo secuestrado es de 3.489.200 pesos y todo quedó a resguardo de la AFIP Aduana por infracción a la ley de marcas y designaciones y al código aduanero.

El gran operativo estuvo a cargo de agentes federales de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén y se realizó en el contexto de la implantación de un servicio de control junto con personal de AFIP Aduana.

Más de