Un operativo permitió detener a dos personas y secuestrar más de 40 vehículos

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Oeste de la ciudad de Neuquén.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 17:55

Un total de 38 motocicletas y 6 automóviles fueron secuestrados en un amplio operativo de seguridad desarrollado en el Oeste de la ciudad de Neuquén. El dispositivo permitió, además, identificar a 280 personas y demorar a dos hombres que tenían estupefacientes en su poder.

El operativo se realizó el miércoles, a partir de las 17, con la presencia de efectivos de la Comisaría 21° junto a motoristas de la División Motorizada dependiente del Departamento Móvil de Seguridad e Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, quienes se apostaron en puntos estratégicos de la jurisdicción de Comisaría, con el objetivo de reforzar la prevención y verificar los vehículos que transitaban por el sector, así como también identificar a sus ocupantes.

Todo fue trasladado al predio de Tránsito.

Durante el operativo, los uniformados lograron identificar a 280 personas, secuestrar 6 vehículos, 38 motos y retener 8 licencias de conducir. Conjuntamente, se labraron 52 multas por distintas faltas a la Ley de Tránsito.

Las tareas se llevaron a cabo en el marco del Plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana. Por último, se conoció que se demoró a dos jóvenes de 22 y 23 años que tenían clorhidrato de cocaína en su poder. Estos se movilizaban a bordo de una motocicleta, y luego de intentar evadir el control policial, fueron interceptados.

Los multados deben pagar las infracciones antes de recuperar sus vehículos.

“Durante la identificación, los sujetos se mostraron hostiles hacia el personal policial y fue entonces cuando uno de los efectivos advirtió el accionar de uno de los jóvenes, que intentaba deshacerse de un envoltorio de nylon”, explicaron fuentes policiales.

 

Operativos de tránsito

Pese a que la mayor cantidad de procedimientos de control se llevan a cabo los fines de semana. Periódicamente, se realizar en distintas arterias de la ciudad, alejadas del centro, donde el tránsito es fluido. En ellos se procede a identificar a los individuos y la documentación de los vehículos con el fin de dar con personas fugadas de la Justicia y corroborar que se cumplan las leyes de tránsito.