SOCIEDAD

Una semana después encontraron a los jóvenes de Loncopué

Estaban alojados en una vivienda de Neuquén capital.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:30

Esta mañana fueron encontrados los dos jóvenes de Loncopué que estaban desaparecidos de sus casas desde el jueves, 1 de septiembre. Azul (13) y Marcos (16) se encontraban en una vivienda de Neuquén capital. Se constató que gozaban de buen estado de salud.

El hallazgo de los jóvenes estuvo a cargo de personal de la división de búsquedas de personas de la Policía de Neuquén, quienes lograron localizar a los menores luego de distintos datos aportados por testigos.

Los jóvenes habían huido de Loncopué. Fuente: Facebook.

La madre de Azul había manifestado que tenía sospechas de que la pareja dejó la localdiad para dirigirse al Alto Valle. En Loncopué se habían realizado manifestaciones para pedir que se intensificara la búsqueda de los menores.

Las últimas imágenes de distintas cámaras de vigilancia obtenidas por la Policía permitieron reconstruir los movimientos realizados por Azul y Marcos, a lo que se sumó el testimonio de un hombre que informó que los trasladó desde Loncopué a Las Lajas el día en que se ausentaron de su hogar.

Quedó sin efecto el "Alerta Nati". Fuente: Policía Neuquén.

De acuerdo con este testimonio, los adolescentes hacían dedo a la orilla de la ruta y cuando subieron al vehículo indicaron que se dirigían a la provincia de Mendoza.

 

Querían llegar a Mendoza

Según lo que se pudo establecer,  los jóvenes planeaban llegar a Mendoza, donde vive la mamá de Marcos, pero antes querían pasar unos días por Neuquén capital.

En esta ciudad fue donde logró localizarlos la Policía y, por ello, quedó sin efecto el pedido de búsqueda conocido como "Alerta Nati".