Turismo

El aeropuerto Chapelco rompió récord de pasajeros en agosto

Según indicaron las autoridades, el aeropuerto neuquino registró hasta el momento un 136% más de pasajeros que en 2021.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 01:20

El aeropuerto Aviador Carlos Campos, más conocido como aereopuerto Chapelco, volvió a romper el récord en movimiento de pasajeros. Durante el mes de agosto recibió a 36 mil personas, 7 mil más que en julio, en plena temporada de invierno.

Según se detalla en el informe mensual del transporte aerocomercial de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por la aeroestación de San Martín de los Andes pasaron 141 mil personas entre enero y agosto de 2022, es decir, un 136% más que los 60 mil registrados en el mismo periodo del 2021.

Aeropuerto Aviador Carlos Campos. Fuente: (Neuquén Informa).

En lo que respecta al mes de agosto, en el aeropuerto Chapelco circularon un 24,13% más que en julio y un 85% más que en agosto de 2021. En tanto, en el aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén también hubo una gran afluencia de visitantes.

El aeropuerto de la capital neuquina estuvo por encima del medio millón de pasajeros durante enero y agosto de 2022. Según los datos, se registró un movimiento de 528 mil personas.

En San Martín de los Andes se movilizaron un 85% más de pasajeros que en agosto de 2021. Fuente: (La Angostura Digital).

En el mes de agosto pasaron 80 mil personas por la terminal aérea de la capital, lo que representa una disminución de 2 mil personas en comparación con el movimiento en el mes de julio.

El gobernador Omar Gutiérrez señaló que los motivos de récord en movilización de las aeroestaciones de la provincia de Neuquén se deben a la “histórica temporada invernal que estamos viviendo”.

Aeropuerto Juan Domingo Perón. Fuente: (Wikipedia).

Además, el mandatario aseguró que “la gestión por parte del gobierno neuquino de más conexiones aéreas de la provincia con el país y el mundo y las inversiones que llevamos adelante los dos principales aeropuertos” garantizaron el recibimiento de más turistas.

 

Juegos Nacionales de Invierno “Evita” 2022

Los Juegos Nacionales Evita de Invierno son una competencia que contempla categorías particulares para cada disciplina, en las que prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación.

Esquiadores en el Cerro Chapelco. Fuente: (Argentina.gob.ar).

Esta edición se llevará a cabo en el Cerro Chapelco en San Martín de los Andes y está dirigida a todas las personas esquiadoras del país que quieran representar a su provincia. Será la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Invierno.