DESARROLLO SOCIAL - BPN

El Polo Obrero manifestó que el MPN “ha quedado al descubierto” con la estafa de planes sociales

La organización social ha reclamado la actualización de los planes y las partidas para merenderos y comedores.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 20:30

A raíz del escándalo por la estafa de los planes sociales, el referente del Polo Obrero Neuquén, César Parra, afirmó que se “ponen al descubierto” las maniobras que realiza el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y agregó: “Esto que ha sucedido nosotros lo venimos denunciando hace muchísimo”.

Parra explicó que uno de los planteos de las organizaciones "tiene que ver con la universalización de los programas, es decir, cuando las personas tengan la necesidad de acceder a los planes sociales que no dependan de ningún puntero ni de tercerizarlos”.

El dirigente de la agrupación comentó que “el MPN viene con esto hace mucho tiempo"

Parra argumentó que -en los municipios- estos subsidios “funcionan como un gran mecanismo de precarización laboral, porque hay personas que trabajan por cinco mil pesos o seis mil, entonces ha quedado al descubierto el partido provincial, por utilizar este mecanismo como aparato del propio espacio político”.

Movilización del Polo Obrero Neuquén. Fuente: (Javier Manzano)

La situación de ajuste está muy vinculada porque los gobiernos destinan estos recursos.

El referente del Polo Obrero expuso: “Nosotros venimos reclamando la actualización de los programas sociales y a las organizaciones nos dicen que no hay plata. Sin embargo, en toda esta estafa ha quedado demostrado que hay planes de hasta 50 mil pesos, es decir que los recursos que no van para para las familias trabajadoras, van a este tipo de maniobras con características fraudulentas”, concluyó.

 

Piden que Abel Di Luca dé explicaciones en la Legislatura

El bloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura de Neuquén solicitó que el ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, se presente para que dé un informe acerca de "qué papel desempeñó la cartera ministerial que encabeza ante la utilización y cobro indebido de planes sociales por parte de personal del organismo”.

Piden que el titular de la cartera que administra los planes sociales brinde detalles “sobre el estado actual de las actuaciones administrativas y judiciales”.