ANIVERSARIO

La UNCo adhiere al feriado por el 118º aniversario de Neuquén

El lunes 12 de septiembre no habrá clases en las sedes neuquinas de la UNCo.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 15:20

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) anunció que se adhiere al aniversario de Neuquén, por lo que el lunes 12 de septiembre no se dictarán clases en ninguna de sus facultades ubicadas en la capital provincial.

Desde la dirección de la UNCo informaron que, ante los festejos que realizará la Municipalidad de Neuquén con motivo de la celebración del 118° Aniversario de la Ciudad y por la ordenanza N° 8925 del Concejo Deliberante de Neuquén, se instaura que, a partir de la sanción de la presente norma, el 12 de Septiembre será día feriado y no se dictarán clases en la institución educativa.

Universidad Nacional del Comahue. Fuente: (Twitter).

En una resolución, la UNCo explicó que considera el día como festivo para toda la comunidad neuquina e insta “a participar activamente de todos los festejos y conmemoraciones que se organicen y desarrollen con motivo de esta celebración en el presente y en lo futuro”.

Además señalaron que debido a que la administración central se encuentra en la capital neuquina y la universidad mantiene un estrecho vínculo y lazos de pertenencia con dicha ciudad de Neuquén, es necesario estar presente en tan importante acontecimiento.

Paul Osovnikar. Fuente:(Twitter)

En una resolución publicada el miércoles 8 de septiembre, el vicerrector de la UNCo, Paul Osovnikar, resolvió que la Universidad se adhiera “a los festejos y celebraciones del 12 de septiembre del corriente año, por la conmemoración de fundación en 1904 de la Ciudad de Neuquén en sus 118° Aniversario”.

 

Cuáles son los festejos que se llevarán a cabo en Neuquén

Para celebrar el 118 aniversario de la fundación de la ciudad, se llevará a cabo una edición especial de la Fiesta de la Confluencia, que comienza el sábado y se extiende hasta el lunes 12.

Fiesta de la Confluencia. Fuente: (Twitter)

La celebración se llevará a cabo en el Parque Central de Neuquén y contará con la presentación de Miguel Mateos, el grupo de cuarteto Q’Locura, La Rustika y La Cumbiaba, entre otros.