ZAPALA

Proponen crear una Casa de Adolescencias y Juventudes en Zapala

La iniciativa fue emitida al Consejo Deliberante por parte de Nicolás Ayala de Avanza Neuquén.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 21:20

El concejal de Zapala por el partido Avanzar Neuquén, Nicolás Ayala, presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para crear la Casa de las Adolescencias y las Juventudes.

El objetivo es brindar un espacio de contención para ciudadanos de Zapala de 18 a 35 años. En su proyecto, el dirigente de la localidad sostuvo que este será un espacio de encuentro abierto donde “las y los jóvenes pueden desarrollarse en un lugar seguro”.

Nicolás Ayala. Fuente: (Facebook)

“Estamos viviendo situaciones muy complejas con las y los jóvenes que requieren del trabajo en conjunto entre instituciones y creemos que con la creación de este lugar, se podrán abordar problemáticas que hoy demandan urgencia”, sostuvo el legislador de Zapala.

El proyecto de ordenanza también indica que el lugar ofrecerá a los pobladores de la ciudad que cumplan la edad requerida a participar de distintos talleres, espacios de acompañamiento y cursos.

Mensaje de Ayala en redes sociales. Fuente: (Facebook)

A su vez, la medida redactada por Ayala prevé que el ejecutivo municipal disponga del alquiler de un inmueble para su funcionamiento y “a elaborar y firmar convenios con demás instituciones a fin de trabajar articuladamente”.

El dirigente zapalino por Avanza Neuquén señaló que desde el sector “soñamos con un lugar en el que se puedan abordar las temáticas que hoy son transversales para nuestras juventudes; género, empleo, educación, cultura, derechos humanos, ambiente, entre otras”.