Neuquén

Salud capacita al personal de Abastecimiento del Hospital Castro Rendón

Además del trabajo con el personal, desde la cartera de Salud instan también a cumplir con el esquema de vacunación COVID.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 02:20

Debido a que el servicio de Abastecimiento del Hospital Castro Rendón asegura los insumos para realizar las prácticas médicas, el personal se capacita constantemente y amplia sus conocimientos con respecto a los materiales que manejan diariamente los profesionales de la Salud. La jefa del servicio, Sandra Ortega, contó que ya se han realizado siete cursos.

La encargada del servicio en el Hospital Castro Rendón remarcó que “para cada capacitación convocamos a los jefes de servicios de los lugares donde se utilizan los insumos más importantes, de los sectores críticos, en cuanto a lo que es respiratorio, anestesia, atención de pacientes diabéticos, con terapias de adultos y pediátricas, así como neonatología”, así como también los artículos que van desde los cables para los monitores hasta los circuitos para los respiradores y cirugías mini invasivas, además de los materiales biomédicos y quirúrgicos.

Unidad COVID del Hospital Castro Rendón. Fuente: (Facebook)

Entre la jefatura, operativos y administrativos son nueves personas las que trabajan en Abastecimiento del Hospital Castro Rendón. Ortega reiteró que el trabajo del servicio es de lunes a viernes de 8 a 16, “aunque tenemos guardia pasiva para casos de urgencias de los sectores críticos como los quirófanos, terapias y neonatología, que puede suceder que les falte algo un sábado, un domingo o un feriado, siempre estamos atentos a las necesidades”.

 

La campaña de vacunación contra el COVID 19

Por otro lado, el Ministerio de Salud provincial informó que sigue la campaña de vacunación en la ciudad de Neuquén en OSECAC (Perito Moreno 645) de 8 a 14, así como también en todos los centros de salud y hospitales de 8 a 16. En los centros de salud Almafuerte, Villa Florencia y Progreso se inocula contra el Coronavirus de 9 a 19. Este viernes, estará habilitado el Centro de Salud Confluencia de 9 a 19.

La vacunación se desarrolla en toda la región sin turno previo y es gratuita. Fuente: (Facebook)

En Plottier, de 8:30 a 12 y de 13 a 15:30 horas en el vacunatorio del Jardín Maternal del Hospital, mientras que en todos los centros de salud y en el Centro de Salud de Varvaco de 9 a 15. La vacunación se realiza en todos los centros de salud de Centenario de 8:30 a 15, a excepción del Centro de Salud Vista Hermosa.

En el establecimiento del Hospital de Senillosa se aplica la dosis de 8 a 19 horas. En el vacunatorio del hospital de San patricio del Chañar de 9 a 11. En Zapala, el vacunatorio del hospital funciona estos días de 8 a 18, al igual que en los centros de salud, pero de 18 a 21. En el Centro de Salud Nueva Esperanza y en el CIC Caleuche será de 8 a 16. El viernes se inoculará en el supermercado La Anónima de 18 a 21 y el sábado de 10:30 a 13:30.

En los centros de vacunación se administran también las del Calendario Regular. Fuente: (Facebook)

Al hospital de Andacollo, de 8 a 16, se suma el Centro de Salud de Barrancas de 18 a 20 y en la Biblioteca de Buta Ranquil de 6 a 14. En Chos Malal se vacuna en el Centro Cultural y en todos los centros de salud de 9 a 12 y de 13 a 15:30. En el hospital de Cholar de 8 a 18 y en el Centro de Salud de Huinganco de 9 a 15; mientras que en el hospital de Las Ovejas de 9 a 15. En el Centro de Salud de Los Miches de 10 a 14. En el Centro de Salud de Taquimilán de 9 a 12. Por último, en el hospital de Tricao Malal de 8 a 16 y en el Centro de Salud de Manzano Amargo de 9 a 15.