Estado de rutas

Tres rutas limítrofes presentan complicaciones por nieve y hielo

Los pasos Icalma, Pino Hachado y Cardenal Samoré se encuentran con nieve en la calzada y advierten precaución.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 11:00

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran cerradas y todos los cruces fronterizos están habilitados, pero con horarios limitados.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 8:30, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), la RP 23 (Litrán - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37. En tanto, en algunas de las vías limítrofes se recomienda precaución y anunciaron que variarán los horarios.

Paso de Pino Hachado. Fuente: (Twitter)

Las rutas de los pasos fronterizos permanecen habilitadas. El cruce de Pino Hachado (RN 242) está abierto desde las 10:00 horas y advierten circular con precaución debido a que la calzada está con baja adherencia por algunos sectores con hielo. Además, recordaron que el uso de cadenas es obligatorio.

Otro de los caminos que conecta Chile con Neuquén y en el que se recomienda precaución es el de Cardenal Samoré (RN 231), a causa de sectores con hielo y neviscas suaves en cotas altas; mientras el Icalma está habilitado solo de 9:00 a 18:00 horas y en una mano. Por otro lado, sectores con pozos y barro afectan los cruces de Hua Hum y Mamuil Malal.

Paso de Cardenal Samoré. Fuente: (Twitter)

Con respecto a las carreteras nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad; sin embargo, anticipan la posible formación de hielo entre San Martín de los Andes y Lago Villarino, y sectores con hielo entre Villa La Angostura y el límite con Río Negro.

Entretanto, informan que en la RN 22 hay animales sueltos y equipos que trabajan entre las localidades de Arroyito y Zapala. Además, se sugiere circular con precaución por el tránsito intenso y una obra en ejecución entre la capital provincial y Arroyito.

Más de