PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el 2023 llega con viento en toda la región y descenso de temperatura

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 1 de enero.
domingo, 1 de enero de 2023 · 04:20

Muchas familias esperan que este domingo, 1 de enero, el clima en la provincia de Neuquén tenga condiciones agradables para disfrutar del nuevo año con parientes y amigos. Lamentablemente, no son del todo buenas las noticias que trae la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), ya que pronostica la permanencia de vientos moderados a fuertes en la región. Además, se registrará un descenso de temperatura que se sentirá más en horas de la noche. En la cordillera, se prevé lluvias débiles. 

En el caso de Neuquén capital, el clima presentará viento del sudoeste desde temprano y se mantendrá con distintas intensidades durante todo el domingo. En la mañana, las ráfagas serán de 47 kilómetros por hora, que a la tarde alcanzará los 46 km/h y a la noche aumentarán a 53 km/h. Después del mediodía y hasta el atardecer, estará despejado y soleado con una máxima de 28ºC. En este lapso de tiempo, la mínima será de 25ºC. La jornada finalizará con 20ºC de máxima y 17ºC de mínima. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Para San Martin de los Andes, se anticipa clima inestable con algunas lluvias por la mañana y se despejará por la tarde, momento en que la temperatura más alta estará en 14ºC y la mínima en 8ºC, lo que demuestra un importante descenso y el ingreso de aire frío. Los vientos del oeste circularán a 24 kilómetros por hora y hacia la noche tendrán mayor calma. 

En Aluminé, también habrá inestabilidad en las primeras horas del primer día de enero, con cielo parcial nublado y lluvias débiles. Se despejará por la tarde y durante el atardecer, pero en la noche volverán las nubes. La máxima bajará a 16ºC y la mínima a 10ºC. Además, se sumará el viento del oeste con ráfagas de 33 kilómetros por hora luego del mediodía.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El tiempo en Villa La Angostura desmejorará debido al aumento de nubosidad e inestabilidad, que se extenderá hasta el anochecer. El cielo irá de parcial nublado a cubierto en su totalidad y es probable que se registren lluvias en horas de la mañana. En 15ºC estará la máxima y en 9ºC la mínima por la tarde. Llegada la noche, el frío se hará sentir con temperaturas que descenderán a 8ºC y 2ºC. Las ráfagas de viento alcanzarán los 31 kilómetros por hora, provenientes del oeste.

 

En Cutral Co y Zapala

El viento interrumpirá las buenas condiciones climáticas que se presentarán en Cutral Co, con ráfagas que irán de 45 a 41 kilómetros por hora en el día. El cielo se mantendrá despejado, con sol pleno a partir de la mañana hasta el atardecer, con máximas de 25ºC y 20ºC, mientras que las mínimas irán de 21ºC a 13ºC.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La ciudad de Zapala habrán buen tiempo en general, con cielo despejado en gran parte del día y una máxima de 23ºC por la tarde. En cuanto a la mínima, se sostendrá en 17ºC y por la noche bajará a 10ºC. El viento estará en su mayor intensidad por la mañana, con ráfagas que circularán a 51 kilómetros por hora y en las horas siguientes irán de 30 a 15 km/h.