Neuquén

Cómo funcionarán los servicios en Neuquén durante el feriado de Año Nuevo

El transporte público comenzará a funcionar a partir de las 4 de la madrugada y no habrá recolección de basura domiciliaria. Tampoco abrirán los hipermercados.
domingo, 1 de enero de 2023 · 00:10

El primer día del año 2023 es feriado nacional. Por este motivo, el 1 de enero los servicios municipales y la actividad comercial no funcionará de forma habitual. Minuto Neuquén te informa cómo funcionarán durante toda la jornada.

El Centro de Empleados de Comercio comunicó que durante esa fecha, los hipermercados, supermercados, mayoristas y shoppings mantendrán cerradas sus puertas. Solo funcionarán los pequeños comercios que serán atendidos por sus dueños.

El Tren del Valle no funcionará. Fuente: (Twitter)

Quienes tengan que utilizar el transporte público de pasajeros, deberán aguardar hasta las 4 de la mañana. A partir de esa hora de la madrugada, las unidades volverán a circular en las calles de la ciudad. Los colectivos tendrán frecuencias estipuladas para un día feriado. Trenes Argentinos confirmó que este primer día del 2023, no funcionará el servicio del Tren del Valle.

¡No sacar la basura!, el camión recolector de residuos domiciliarios no pasará. También se mantendrán cerrados los centros de transferencia de desechos voluminosos.

El ex Palacio Municipal del centro de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano)

Al tratarse de un día domingo, el estacionamiento medido prestado por la empresa SAEM será gratuito. La custodia de Guardavidas y el servicio de baños públicos en los balnearios tendrá horario normal durante esta jornada.

La línea 147, para atención al servicio ciudadano, no estará habilitada durante el 1 de enero. Pero sí se mantendrá el de emergencias de la línea 148, por situaciones de violencia de género. Para urgencias jurídicas, hay que comunicarse al 2995940203 y para urgencias del área psicológica al 2995940216. 

El servicio de Guardavidas en los balnearios de Neuquén. Fuente: (Emiliano Ortiz)

La ciudadanía podrá visitar a familiares y amigos fallecidos. Los cementerios Progreso y Central estarán abiertos de 9 a 19 horas.

Por motivo de la celebración de Año Nuevo, la Municipalidad de Neuquén informó que sus dependencias cerrarán, pero se mantendrán guardias para emergencias y operativos logísticos.