JUDICIALES

Confirmaron la prisión perpetua para el homicida de Lucrecia Lescano

Un jurado popular lo había declarado culpable.
domingo, 1 de enero de 2023 · 19:03

Un Tribunal de Impugnación confirmó el veredicto de culpabilidad y, por consiguiente, la condena a prisión perpetua para el homicida, y expareja, de Eugenia Lucrecia Lescano. De este modo, Miguel Armando Salinas deberá purgar la pena que le fijó la Justicia luego de que un jurado popular lo encontrara culpable de asesinar a Lescano.

La audiencia en la que quedó firme la sentencia al asesino de Lescano se realizó esta semana. El condenado había pedido, a través de su representante legal, Braulio Zelarrayán, que se revisara el veredicto del jurado popular.

La jueza Lupica Cristo fijó la pena. Fuente: (Poder Judicial).

El crimen de Lescano ocurrió en 2008 y, si bien en ese momento las sospechas cayeron sobre Salinas, dos años después, el hombre fue absuelto por el beneficio de la duda. Pero el juicio se anuló y, cuando se quiso realizar uno nuevo, el acusado estaba prófugo. Lo encontraron 10 años después en Tucumán y fue trasladado a Neuquén, donde permaneció con prisión preventiva.

Esta semana el Tribunal que integran los jueces Bibiana Ojeda, Juan José Nazareno Eulogio y Diego Chavarría Ruiz resolvió en el mismo sentido que lo había hecho el jurado popular y condenó a Salinas a perpetua.

La fiscal González Taboada había pedido perpetua. Fuente: (Poder Judicial).

La jueza de Garantías Patricia Lupica Cristo fue quien estableció la pena. La condena coincide con la requerida por la fiscal jefa Sandra González Taboada y el fiscal del caso, Gastón Liotard.