POLICIALES

La última semana del año se retuvieron 53 vehículos en las calles de Neuquén

Fue posible a partir de los operativos de la Policía y Tránsito.
domingo, 1 de enero de 2023 · 18:00

En la última semana del año 2022 los operativos realizados en forma conjunta entre la Policía de Neuquén y el departamento de Tránsito del Municipio de la capital permitieron incautar 53 vehículos, por distintas irregularidades.

Fueron retenidos por motivos tan dispares como la falta de documentación de los rodados o de los conductores. También se detectaron vehículos sobre los que pesaban pedidos de captura por causas judiciales vinculadas a robos o estafas.

Los controles dieron excelentes resultados. Fuente: (Policía Neuquén).

De la totalidad de los rodados secuestrados, más de la mitad, un 60 por ciento fueron motos de distintas marcas y cilindradas. 

Los controles tienen como finalidad prevenir incidentes viales y cuidar la seguridad integral de la comunidad y, por ello, se sacan de la vía pública todas las unidades móviles que presenten irregularidades o cuyos propietarios no tengan la debida documentación. 

Se identificó a más de 200 personas. Fuente: (Policía Neuquén).

En los procedimientos participó personal de las comisarías 1, la 21º del barrio Melipal, división Tránsito, Montada y Canes, así como el DeMoSe, Motorizada, Antinarcóticos y dirección Tránsito Municipal.

 

El objetivo de los operativos

Los controles se instalaron en distintos puntos de la ciudad para realizar el llamado "Operativo de Alto Impacto".

Quienes conducían los vehículos fueron infraccionados y se retuvo preventivamente su movilidad hasta que regularicen su situación ante el Tribunal Municipal de Faltas local, por transgredir la Ley Nacional de Tránsito Nº24.449 y ordenanzas municipales vigentes.