Viajes al exterior

Vuelven las restricciones por temor a rebrote de coronavirus

Muchos países comenzaron a tomar medidas e imponer restricciones a los viajeros para evitar rebrotes de Covid-19. Hay que tener en cuenta las medidas que adoptarán en el mundo.
domingo, 1 de enero de 2023 · 06:20

En Argentina, al menos hasta ahora, no se prevén nuevas medidas en relación al coronavirusSin embargo, hay otros países que sin llegar a repetir la situación que se vivió a partir de 2020, ya toman diferentes medidas.

Desde el 5 de enero, Estados Unidos comenzará a exigir a los viajeros que ingresen desde China, un test negativo de Covid-19. A los que lleguen de Argentina, les pedirán la visa correspondiente, el certificado de vacunación contra el coronavirus con el esquema completo y la última dosis aplicada al menos 15 días antes del ingreso.

Algunos países han comenzado con restricciones por el Covid-19. Fuente: (Infobae)

Además, informaron que los laboratorios cuyas vacunas serán aceptadas son: AstraZeneca, CanSinoBIO, Covaxin, Covishield, Covovax, Janssen, Moderna, Nuvaxovid, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

En la mayoría de los países europeos, las principales restricciones rigen para ciudadanos que ingresen desde China. Reino Unido, Alemania e Italia, no han informado medidas especiales para viajeros Argentinos. No están dispuestos a repetir la ola de contagios, por lo que han implementado medidas más estrictas relacionadas al Covid-19.

Los países europeos no han informado restricciones para viajeros argentinos. Fuente: (DiarioAR)

Uruguay exige el certificado de vacunación completo contra el coronavirus, aunque dispuso que las personas que no estén inmunizadas pueden ingresar si acreditan haber padecido la enfermedad entre 10 y 90 días antes del ingreso. Brasil, Chile y Bolivia solicitan los certificados de vacunación y quienes no lo posean, deberán realizarse un test PCR con un máximo de 48 horas antes del ingreso.