Neuquén

Ciudadanos de Villa El Chocón podrán tramitar la Licencia Nacional de Conducir

La localidad firmó un convenio para incorporarse al sistema nacional de emisión de carnets. El municipio podrá imprimir directamente las licencias.
martes, 10 de enero de 2023 · 07:20

Las localidades de Villa El Chocón y Picún Leufú firmaron un convenio este lunes para que los residentes de la última ciudad puedan realizar los trámites para la emisión y renovación de la Licencia Nacional de Conducir (LNC). La documentación es entregada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El objetivo del acuerdo es poder imprimir los carnets en la etapa final del trámite. “Picún Leufú ya cuenta con la impresora oficial para emitir las licencias”, aseguraron las autoridades.

Licencia Nacional de Conducir. Fuente: (Argentina.gob.ar).

“Se trata del último paso administrativo de los convenios celebrados entre el gobierno nacional, provincial y los municipios”, señaló el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado. El funcionario explicó que con este acuerdo se pondrá en marcha el centro emisor de LNC en Villa El Chocón.

Mellado afirmó que desde el organismo buscan disminuir la “siniestralidad vial” y por tal motivo,“ es muy importante para nosotros la incorporación de nuevos municipios al sistema unificado de Licencias Nacionales de Conducir”.

Javier Soto Mellado. Fuente: (LA Network).

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, señaló que el acuerdo por la LNC entre los municipios es un beneficio para los vecinos de Villa El Chocón y Picún Leufú.

“La obtención de la licencia nacional unifica los criterios de formación y exigencias, una exigencia que luego se traduce en prevención vial”, explicó Gómez.

Autoridades presentes en la firma del convenio. Fuente: (Neuquén Informa).

Argentina cuenta con 705 Centros de Emisión de Licencias de Conducir y tiene una cobertura nacional que alcanza al 88,91% de la población. En Neuquén son 25 los municipios que actualmente emiten licencias nacionales. 

 

Jornada de capacitación para instructores y evaluadores

La capacitación será para nuevos instructores y evaluadores de los centros de emisión y se realizará los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de enero en el Museo paleontológico Ernesto Bachmann, ubicado en Villa El Chocón. La jornada estará coordinada por la dirección provincial de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y se capacitará sobre el sistema de puntos (scoring).