PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: este martes desciende la temperatura, pero llega el viento y la lluvia

Descubrí qué se espera en las principales ciudades de la provincia este 10 de enero.
martes, 10 de enero de 2023 · 04:20

El clima caluroso en la provincia se toma un respiro debido a que las temperaturas comenzarán a descender. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció el ingreso de aire más fresco del oeste-sudoeste que permanecerá hasta el jueves. Esta condición generará tormentas y chaparrones aislados, el viento pasará de débil a moderado.

Para la ciudad de Neuquén, el pronóstico del clima adelantó la presencia de viento del sudoeste a 48 kilómetros por hora durante el atardecer. En la mayor parte del día el cielo se mantendrá mayormente cubierto y se despejará hacia la noche. La temperatura máxima estará en 32ºC y la mínima 24ºC.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de los Andes, el clima estará inestable en la mañana y noche con un importante descenso de temperatura. La máxima para este martes estará en 14ºC y la mínima de 3ºC, que al final del día caerá a -6ºC. La intensidad del viento aumentará durante la tarde y tendrá ráfagas de 42 kilómetros por hora.

Aluminé también volverá a sentir el frío, ya que la máxima será de 15ºC en el día y en la noche, la mínima alcanzará los -5ºC. El tiempo estará inestable desde la mañana hasta la tarde, luego se compondrá y se despejará. Desde el oeste circulará el viento moderado a 22 kilómetros por hora.


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Se espera una jornada gris para Villa La Angostura, con el cielo cubierto y probables lluvias todo el martes. En la localidad, la temperatura más alta será de 13ºC por la tarde y -5ºC la mínima en la noche. Desde el oeste soplará el viento leve a 18 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala

Las condiciones climáticas en Cutral Co serán algo desfavorables en las primeras horas del día y por la tarde, con cielo cubierto e inestabilidad. Si bien estará despejado en el atardecer, el viento fuerte marcará su presencia en la noche con ráfagas de hasta 61 kilómetros por hora.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Zapala, se verá cubierta de nubes en el lapso de la mañana y la tarde sumado al tiempo inestable que provocará algunas lluvias. También, se sentirán las ráfagas de viento de hasta 43 kilómetros por hora.