PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: este martes desciende la temperatura, pero llega el viento y la lluvia
Descubrí qué se espera en las principales ciudades de la provincia este 10 de enero.El clima caluroso en la provincia se toma un respiro debido a que las temperaturas comenzarán a descender. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció el ingreso de aire más fresco del oeste-sudoeste que permanecerá hasta el jueves. Esta condición generará tormentas y chaparrones aislados, el viento pasará de débil a moderado.
Para la ciudad de Neuquén, el pronóstico del clima adelantó la presencia de viento del sudoeste a 48 kilómetros por hora durante el atardecer. En la mayor parte del día el cielo se mantendrá mayormente cubierto y se despejará hacia la noche. La temperatura máxima estará en 32ºC y la mínima 24ºC.
En San Martín de los Andes, el clima estará inestable en la mañana y noche con un importante descenso de temperatura. La máxima para este martes estará en 14ºC y la mínima de 3ºC, que al final del día caerá a -6ºC. La intensidad del viento aumentará durante la tarde y tendrá ráfagas de 42 kilómetros por hora.
Aluminé también volverá a sentir el frío, ya que la máxima será de 15ºC en el día y en la noche, la mínima alcanzará los -5ºC. El tiempo estará inestable desde la mañana hasta la tarde, luego se compondrá y se despejará. Desde el oeste circulará el viento moderado a 22 kilómetros por hora.
Se espera una jornada gris para Villa La Angostura, con el cielo cubierto y probables lluvias todo el martes. En la localidad, la temperatura más alta será de 13ºC por la tarde y -5ºC la mínima en la noche. Desde el oeste soplará el viento leve a 18 kilómetros por hora.
En Cutral Co y Zapala
Las condiciones climáticas en Cutral Co serán algo desfavorables en las primeras horas del día y por la tarde, con cielo cubierto e inestabilidad. Si bien estará despejado en el atardecer, el viento fuerte marcará su presencia en la noche con ráfagas de hasta 61 kilómetros por hora.
Zapala, se verá cubierta de nubes en el lapso de la mañana y la tarde sumado al tiempo inestable que provocará algunas lluvias. También, se sentirán las ráfagas de viento de hasta 43 kilómetros por hora.