SOCIEDAD

El EPAS detectó y desarmó una conexión ilegal de agua que afectaba a dos barrios de Junín

La instalación se había realizado en barrio Nueva Esperanza.
martes, 10 de enero de 2023 · 16:10

En pleno verano y con una ola de calor que agobia en toda la provincia, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), detectó y desarmó una conexión ilegal en el barrio Nueva Esperanza de Junín de los Andes. Esta instalación, además de infringir las normas, afectaba a muchos domicilios de la localidad cordillerana. Se detectó sobre el acueducto de 110 milímetros que distribuye el líquido vital a esos barrios.

Desde el Ente de Saneamiento informaron que en los sectores de las 101 viviendas y Jardines del Chimehuín había reducción del suministro.

El EPAS advierte sobre conexiones ilegales. Fuente: (EPAS).

La baja presión de agua denunciada por vecinos de algunos barrios de Junín hicieron que personal del organismo provincial distribuido en cuadrillas revisara todo el sistema instalado en la ciudad. Así fue que localizaron la conexión no autorizada en Nueva Esperanza. 

Los trabajadores realizaron las inspecciones, acompañados por efectivos de la Policía de Neuquén, ante la posibilidad de que fueran atacados por alguna persona exaltada.

El hecho ocurrió en Junín de los Andes. Fuente: (Facebook).

"En ese momento se procedió a informar a los propietarios de esos terrenos que esteban llevando a cabo una acción prohibida, además de afectar a otros habitantes de la localidad", informaron desde el EPAS.

 

Denuncia y advertencia por estas conexiones

Una vez detectada y desarticulada la conexión, se hizo la exposición policial en la Comisaría de Junín de los Andes. Desde el EPAS recuerdan a toda la comunidad que las conexiones no autorizadas perjudican "en forma directa las instalaciones y el servicio en la localidad cordillerana".

Ante cualquier inconveniente, y ante situaciones como las acontecidas recientemente, los vecinos pueden realizar la denuncia al 0800-2224827 las 24 horas del día.