NEUQUÉN

Figueroa manifestó que la conducción del MPN representa “los intereses de las familias del poder”

El candidato a gobernador fue contundente a la hora de hablar sobre el actual gobierno y aseguró que su propuesta es el verdadero cambio.
martes, 10 de enero de 2023 · 00:20

Las elecciones provinciales ya tienen fecha, el 16 abril, y los diferentes espacios políticos empiezan a aceitar y profundizar sus propuestas electorales. En el caso de “Comunidad”, su líder y referente principal, Rolando Figueroa, aseguró que continuarán con el mismo trabajo que hacen desde hace meses, “con mucho contacto con la gente, escuchando e interpretando los cambios que están pidiendo”

“Todo un equipo trabajando en pos de poder pegarle este sacudón a las injusticias que estamos proponiendo”, señaló el actual diputado por Neuquén. Manifestó que su intención es de “transformar” la provincia y también dejó duras críticas a la actual conducción del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Candidato a gobernador por el partido "Comunidad". Fuente: (Facebook).

El espacio que hoy conforma, que suma apoyo en diferentes localidades neuquinas, es el que se posiciona como el principal competidor del oficialismo. En este contexto, Figueroa expresó: “Hemos hecho una propuesta política con una fuerte alianza con la ciudadanía de Neuquén” y aseguró que las candidaturas no fueron impuestas ni elegidas a dedo.

“Las candidaturas tienen que surgir de abajo hacia arriba, la gente tiene que señalarnos quiénes son sus líderes que les inspire confianza para poder llevar adelante esa propuesta política, el poder lo tiene la gente” indicó en una entrevista con AM550. Confirmó que la semana próxima anunciarán nuevos aliados e incorporaciones a su partido.

Junto a su compañera de fórmula, Gloria Ruiz. Fuente: (Twitter).

En cuanto a la actual conducción del MPN, con la que rompió vínculos en octubre del 2022, Figueroa fue contundente: “Yo diferencio lo que es el MPN de la conducción que tiene hoy la lista azul que representa los intereses de las familias del poder” y apuntó: “Le robaron la plata a los más humildes”. A continuación, sostuvo que el gobierno que actualmente tiene la provincia es “modelo agotado”.

Como parte de su plataforma política, planteó la necesidad de llevar adelante una “regionalización” con una fuerte presencia de los ministerios en cada región y con los intendentes a la cabeza de cada planificación. Puntualizó en la construcción de un perfil de servidor público en cada uno de los mandatarios. “Con funcionarios que más que estar preocupados si tienen un trajecito elegante, estén preocupados por los problemas de la gente, recorriendo, estar arremangados, escuchando aquella minoría silenciosa”, exclamó.

Figueroa aseguró que a los candidatos, los elige la gente: (Facebook).

La redistribución de los recursos en la provincia es, sin dudas, uno de los principales elementos de disputas de los diferentes espacios que pelean por la gobernación. En ese sentido, el dirigente, explayó: “Siempre surge, prioritariamente, la incomprensión de cómo en una provincia con tantos recursos y tan rica, el 38% de los ciudadanos y ciudadanas de Neuquén estén por debajo de la línea de pobreza”.

Figueroa agregó: “Los neuquinos producimos mucho más de lo que recibimos, Neuquén está siendo relegada en la distribución de recursos. Tenemos que defender a Neuquén de los que están afuera y que quieren venir a saquearnos. Pero también lo tenemos que cuidar de los que ya están adentro y que están haciendo las cosas mal”.