Neuquén

Hoteleros quieren superar el 90 por ciento de ocupación durante la Fiesta Nacional de la Confluencia

Según las expectativas de la Municipalidad, se espera recibir a más de 2 millones de personas.
martes, 10 de enero de 2023 · 08:20

A poco más de un mes para que dé inicio la Fiesta Nacional de la Confluencia en Neuquén Capital, el sector hotelero se prepara para recibir a 2 millones de personas, según la estimación de intendente, Mariano Gaido. Los hoteleros confían en superar la ocupación del 90 por ciento lograda el año pasado.

Desde el sector hotelero de la provincia indicaron -a pesar de no contar con el plan Previaje-, que mantienen optimismo en relación con el evento que fue declarado como Fiesta Popular Nacional. “Tenemos grandes expectativas”, afirmó Joaquín García González, representante  de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AEGHN) a AM55O.

Ingreso al evento. Fuente (Neuquén al Instante).

El referente del sector hotelero señaló que a los eventos como la Fiesta Nacional de la Confluencia llegan personas de todo el país, “y más teniendo en cuenta la grilla de artistas para esta edición".

González informó que ya cuentan con consultas de personas interesadas para visitar la ciudad toda la semana completa. “Venir a conocer Neuquén y tener a todos estos artistas gratis es una gran oferta", aseguró.

Las autoridades esperan alrededor de 2 millones de personas. Fuente (Diario 7 Lagos).

Las autoridades pertenecientes a la AEGHN informaron que llevan adelante un trabajo junto a operadores de otras provincias como Córdoba, Salta y Buenos Aires “para que haya ofertas en los vuelos y colectivos”. Además, indicaron que también se incluye a Chile.

La Municipalidad de Neuquén estima que cerca de 2 millones de personas participarán de la Fiesta Nacional de la Confluencia lo que esperan genere “un fuerte impacto económico” en el sector hotelero y otros rubros de la economía local.

Autoridades provinciales presentaron la grilla del evento a fines de diciembre. Fuente (Facebook).

Esta nueva edición del evento neuquino, ahora reconvertido a evento nacional, volverá a ser de acceso libre y gratuito para todas las personas que quieran participar, lo que es “muy tentador para los turistas”.

 

Fecha y lugar de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023

El evento se llevará a cabo en el predio de la Isla 132 en la ciudad de Neuquén del martes 14 de febrero al domingo 19 del mismo mes. Entre los artistas que participarán están Duki, Maria Becerra, Abel Pintos, Las Pastillas del Abuelo, La K’onga, Diego Torres, entre otros.