Ruta Provincial 67

Koopmann recorrió las obras viales que realiza la provincia

La ruta provincial 67 que conecta la autovía norte con la ruta 51 tiene un 80% de avance de obras y el gobierno espera finalizar los trabajos antes que finalice el primer trimestre del año.
martes, 10 de enero de 2023 · 23:20

El Vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recorrió las obras que ejecuta la provincia en un tramo de la ruta provincial 67, las que muestran un avance del 80%. Se trata de un tramo de carretera de 19 kilómetros que unen la autovía norte con la ruta 51, de los cuales se llevan ejecutados 11 kilómetros.

La ruta, conocida como “del petróleo”, une la zona metropolitana de Neuquén, Plottier y Centenario con el área de Vaca Muerta, y es una vía “muy importante para potenciar la industria”, señaló el vicegobernador, quien además explicó que durante el año 2022 se concretaron 11 de los 19 kilómetros, y en el primer trimestre de este año se completará el total, aseguró Koopmann.

Obras de asfalto sobre la ruta 67. Fuente: (Neuquén Informa).

El candidato a gobernador del MPN resaltó que el proyecto en la zona incluye “dos rotondas, el tendido de fibra óptica a la vera de la ruta y la construcción de un Centro Logístico de Distribución para la Capital, en la intersección de las ruta 67 y 22”, lo cual permitirá liberar la ruta 7 del tránsito intenso de camiones y disponer para el tránsito urbano, el camino que pasa por Centenario Y Vista Alegre.

Para Koopmann, mejorar la infraestructura que permita desarrollar las explotaciones hidrocarburíferas, “también es potencia Vaca Muerta, sin dejar de pensar en el bien de toda la comunidad”, aclaró.

Las obras tienen una avance del 80%, y esperan finalizarlas en el mes de marzo. Fuente: (Legislatura Neuquén).

Las obras cuentan con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco de un programa directo que acordó la provincia con el Organismo, y los trabajos son ejecutados por Vialidad Provincial y la Unidad provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).