Estacionamiento Medido
Neuquén autorizó a SAEM aumentos de hasta 39% en las tarifas
Estacionar en el centro de la ciudad de Neuquén, desde este martes tiene un costo 35% más caro para la tarjeta magnética o la aplicación del teléfono. La hora con el plástico descartable, sufrió un ajuste de 39% y se elevó a 150 pesos.El Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM), fue autorizado por el ejecutivo municipal para ajustar las tarifas a partir de este martes 10 de enero, y los aumentos irán desde el 35 % al 39 %, según informó el Gerente Daniel Albi.
El administrador del Sistema explicó que, de acuerdo a la Ordenanza 13.366, los aumentos se realizan dos veces por año, de acuerdo a una fórmula que toma la movilidad del convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de comercio, como factor de ajuste.
Indicó que el próximo aumento sería a partir del 15 de mayo, que normalmente sale en junio debido a “demoras por temas administrativos”.
En cuanto a los nuevos precios, el municipio detalló que “la tarjeta descartable, para una hora de estacionamiento medido, tendrá un incremento del 39%, pasando de 108 pesos a 150 pesos. Para los automovilistas que utilizan la aplicación de teléfonos celulares, o tarjeta magnética, pagarán $100,20 la primera hora, $122,46 la segunda y la tercera $150,30.
El SAEM cuenta con un total de 4.080 espacios para el estacionamiento en el horario de mañana, y 4.200 de 14 a 20. El municipio está definiendo todo el sistema de movilidad por lo que no se descarta una ampliación a otros sectores de la ciudad, aunque por el momento “nada se ha hablado al respecto”, señaló Albi.