POLICIALES

Un turista de Buenos Aires murió ahogado cuando trataba de rescatar a sus hijos en el río Limay

El hombre tenía 43 años. Sucedió en la zona de El Chocón.
martes, 10 de enero de 2023 · 14:29

Un ciudadano oriundo de la ciudad de Temperley, Buenos Aires, se ahogó en el río Limay en la tarde del lunes, cuando se arrojó para tratar de rescatar a sus hijos. El turista de 43 años se encontraba junto a su familia en la zona conocida como Puesto Guevara.

La Policía informó que disfrutaban de una tarde tranquila y que en un momento el hombre notó que la correntada empujaba a sus hijos y que estos no lograban salir. Sin dudarlo, el visitante se arrojó al río, pero de inmediato se hundió y no volvió a la superficie. Las personas presentes llamaron a los servicios de emergencia y tras una búsqueda de cinco horas, dieron con el cuerpo sin vida. Se confirmó el deceso por asfixia por inmersión. Los niños pudieron salir del agua por sus propios medios, segundos después de que su padre se arrojara a buscarlos.

El deceso se produjo sobre el río Limay. Fuente: (Facebook).

Sergio Vega, coordinador operativo de Seguridad de la ciudad de Cutral Co, confirmó en radio Cumbre que la víctima de 43 años y su familia eran oriundos la ciudad de Temperley, provincia de Buenos Aires. Se encontraban allí de paseo y seguían camino a otros lugares. Intervino personal de Cutral Co, distante 80 kilómetros del punto del accidente.

El martes decidieron detenerse a pasar la tarde en El Chocón, a la orilla del río Limay, cuando se produjo el lamentable desenlace. El lugar exacto del siniestro se ubica aguas abajo de la Central Hidroeléctrica.

La tragedia ocurrió en El Chocón. Fuente: (Turismo Neuquén).

La víctima se arrojó al río Limay a las 14:30 y su cuerpo fue encontrado a las 19:30 por personal especializado en rescates.

 

Un área no habilitada como balneario

Vega expresó en diálogo con radio Cumbre que en el horario en que se produjo el deceso del turista "el caudal del río sufre bruscas variaciones y la cartelería en la zona lo indica".  

También, recordó que el área del deceso no se encuentra habilitada como balneario.

Más de