Turismo

Villa La Angostura comenzó su temporada de verano y ya cuenta con el 90% de ocupación

La ciudad neuquina se encuentra con las playas llenas de turistas y las autoridades de la localidad esperan llegar al 95% de ocupación.
martes, 10 de enero de 2023 · 19:20

Villa La Angostura inició los primeros días de enero con buen clima y una ocupación en la localidad que alcanza el 90%. Las autoridades del municipio se mostraron optimistas y afirmaron que esperan aumentar aún más la ocupación.

“Esperamos llegar al 95 por ciento en la segunda semana de enero”, señaló el intendente de la localidad, Fabio Stefani, y agradeció la difusión que tuvo la ciudad por parte de las autoridades provinciales.

Fabio Stefani. Fuente: (Delta 90.3).

El jefe comunal de Villa La Angostura afirmó que las promociones de la ciudad las realizó junto a la Secretaría de Turismo municipal y con el apoyo de NeuquénTur para ofrecer distintas opciones a los visitantes en las 4 estaciones del año. 

“Tanto el gobernador Omar Gutiérrez como el vicegobernador Marcos Koopmann accedieron a todas nuestras propuestas para difundir este destino, tanto en el extranjero como fue el caso de Chile y Brasil, como en el interior del país”, detalló Stefani.

Playas de la localidad. Fuente: (Twitter).

El funcionario señaló que los primeros días de enero pudo ver las playas locales y las cercanas, como Lago Espejo, totalmente colmadas. “Son indicadores que demuestran que Villa la Angostura sigue siendo un destino para disfrutar en familia, con un entorno natural extraordinario”, destacó el intendente.

Stefani reconoció también el trabajo y esfuerzo de los comerciantes, gastronómicos, hoteleros locales y proveedores de servicios, que dan “la mejor imagen para que los visitantes nos vuelvan a elegir en cada temporada”.

Las autoridades municipales esperan superar la ocupación actual durante enero. Fuente: (Twitter).

El intendente de la ciudad solicitó a los locales y turistas respetar y cumplir las normas de seguridad en la playa, como también la prohibición de hacer fuego o fogones en lugares no habilitados. “Entre todos podemos hacer un turismo responsable, cuidando que nuestro medio ambiente siga intacto”, concluyó.

 

Inspectores de Villa La Angostura recorren bosques para controlar fogones

Los trabajadores de la localidad realizan guardias rotativas para inspeccionar los bosques cercanos a los lagos para verificar que no lleven adelante fogones y acampes en sectores no autorizados. Los trabajos son para cumplir con las ordenanzas municipales de prevención de incendios.